Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La oposición ve imposible esa "convergencia"

PP, PSOE y Ciudadanos pretenden tener cerrado en no más de una semana un programa de gobierno de “convergencia” con todos los acuerdos programáticos concretos cerrados.

Los miembros del tripartito apuestan por un acuerdo de actuaciones concretas por encima de intereses personales y de partido. La Vicealcaldesa del PP, Noelia Arroyo, sí lo ve posible y asegura que este plan “va a salir bien” junto a Ciudadanos y a un PSOE con el que no hay problema al margen de sus complicaciones internas de partido. Para el primer Teniente de Alcalde, Manuel Padín, ahora “toca dar trigo” y como prioridad de ese programa de convergencia el presupuesto municipal. Desde la oposición, MC criticaba que los 3 partidos van evitar los temas de Cartagena en los que no confluyan y en 4 años al final no van a hacer nada, sólo permitir que se siga abusando de Cartagena con los mismos protagonistas y colaboradores de anteriores gobiernos. José López ponía como ejemplo de ese evitar temas no comunes, la ausencia ayer por la tarde de miembros del PSOE en la manifestación de los vecinos de Torreciega contra los suelos contaminados de Zincsa, cuya reivindicación hasta ahora sí defendían los socialistas. La portavoz de Unidas Podemos-IU Verdes-Equo, Pilar Marcos, volvía a hablar de un “pacto de la vergüenza” en el que ve imposible consenso alguno en temas tan antagónicos para PP y PSOE como el Mar Menor. Para el concejal de VOX, Gonzalo Abad, el problema de ese programa de “convergencia” de populares, socialistas y Ciudadanos va a ser cómo lo van a justificar ante sus propios votantes.