La Alcaldesa asegura que no habrá traslado hasta que esté perfectamente preparado, lo que estima para 2023

Carthagineses y Romanos y Ayuntamiento crean un comisión paritaria para decidir el diseño del nuevo campamento de Mandarache

Habrá mesas de trabajo con las asociaciones de vecinos de barrios colindantes para que hagan sus aportaciones al que será el gran recinto ferial de Cartagena.

Paco Rivas

Cartagena | 19.05.2021 12:39

La Federación de Tropas y Legiones y el Ayuntamiento han acordado crear una comisión paritaria que decida cómo va a ser el nuevo campamento en la zona de Mandarache de Carthagineses y Romanos, que no sólo será para las fiestas sino que pretende ser el gran recinto ferial de Cartagena para la celebración de todo tipo de eventos y que estará terminado antes del final de la legislatura.

Así lo confirmaba la Alcaldesa, Ana Belén Castejón, tras reunirse esta mañana con una representación de la Federación de fiestas, quien anunciaba además la participación de los vecinos de los barrios colindantes a través de mesas de trabajo en las que podrán hacer sus aportaciones al que debe ser un proyecto de ciudad.

Castejón aseveraba que el traslado del campamento a Mandarache no se producirá hasta que no esté perfectamente preparado el nuevo recinto tal y como han exigido los festeros, lo que para la Alcaldesa deberá producirse en el 2.023.

El Vicepresidente Ejecutivo de la Federación de Tropas y Legiones, Eduardo José Conesa, cree que el nuevo campamento de Mandarache será positivo para la ciudad y los vecinos y hará crecer todavía más a las fiestas de Carthagineses y Romanos.