Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Ana Belén Castejón

  • Más de Uno, Cartagena

    Con Dámaris Ojeda

    Castejón: "El Mar Menor se puede recuperaR dejando siglas y repartiendo responsabilidades" - "MÁS DE UNO CARTAGENA" 15/10/19

    Alcaldes de los municipios del entorno del mar Menor han pedido “unidad” entre las administraciones estatal, autonómica y locales para trabajar por la recuperación de la laguna salada que, han criticado PSOE y Vox, lleva más de dos décadas sometida a la “inacción” del Ejecutivo, lo que ha desembocado en su actual situación de colapso. Los alcaldes de Cartagena, Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco, así como representantes de los citados partidos, se han reunido este martes en el palacio de San Esteban de Murcia con el presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, quien les ha trasladado los acuerdos que ayer adoptó de urgencia el Consejo de Gobierno extraordinario. En concreto, ha destacado la puesta en marcha antes de que acabe el año de una ley integral de protección de la laguna salada y la solicitud al Estado de capacidad de endeudamiento para impulsar las medidas contempladas en el plan de Vertido Cero. El Ayuntamiento de Cartagena, destinará una partida inicial de 250.000 euros con cargo a los presupuestos de este año, destinada al Mar Menor. En 2020, la cuantía podría aumentar. La Alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, mantiene que el problema del Mar Menor se puede solucionar aparcando siglas y repartiendo responsabilidades entre las diferentes Administraciones. Pide dejar a un lado reproches y contiendas políticas, y asegura que los Ayuntamientos ribereños han estado a la altura de la situación, asumiendo trabajos que no eran de su competencia.

  • psoe concejales cartagena expulsion

    No dejan sus actas de concejal y mantendrán el pacto de gobierno local con PP y Ciudadanos

    Los 6 concejales expulsados recurrirán una decisión que consideran injusta ante un PSOE que no ha tenido “altura política” y un Secretario Regional que les mintió prometiéndoles sólo una sanción, no la expulsión.

    La Alcaldesa, Ana Belén Castejón, aseguraba que ella y sus 5 ediles cumplieron con lo que les exigió Conesa, abandonando todos sus cargos orgánicos en el partido, poniéndose a disposición de la gestora y manteniendo absoluto silencio a cambio de que todo quedase en una multa que al final ha desembocado en la retirada de sus carnets socialistas. Castejón lamentaba que el PSOE no haya entendido un pacto de gobierno por Cartagena al margen de colores políticos que sin embargo, sí ha consentido en otras provincias o Comunidades con la complicidad por ejemplo, de Junts per Catalunya o Bildu. La exsecretaria general del PSOE de Cartagena insistía en que el tripartito se mantiene a 4 años en el Ayuntamiento y su estabilidad es incuestionable y asegura que a pesar de quedarse fuera del PSOE, su acción de gobierno se basará en los postulados socialistas. Ana Belén Castejón hacía un llamamiento a la militancia socialista que les apoya, para que no se den de baja del partido y a pesar de haber sido un decisión dura después de 20 años de militancia socialista, los 6 ediles seguirán actuando con todas las ganas e ilusión en el gobierno de Cartagena.

  • castejon dimite psrm cartagena

    No se presentará de nuevo a la Alcaldía ni a la Secretaría General del PSOE local

    Ana Belén Castejón renuncia a todos sus cargos orgánicos en el PSOE, pero seguirá como Alcaldesa de Cartagena

    Ana Belén Castejón renuncia a la Secretaría General del PSOE de Cartagena y a todos sus cargos orgánicos de representación en el partido tanto a nivel local como regional, pero seguirá como Alcaldesa en aras del pacto firmado con PP y Ciudadanos. Castejón entiende la postura del PSRM de abrirle expediente a ella y sus 5 concejales, pero no se arrepiente de un acuerdo de gobierno que era necesario para evitar la violencia, el separatismo y el autoritarismo que podía volver a regir el Ayuntamiento con José López de MC al frente. Asegura que no fue una decisión nada fácil sabiendo que no iba a contar con el visto bueno de la ejecutiva regional socialista, arriesgándose incluso a la expulsión del partido. Además de renunciar a sus cargos orgánicos, Ana Belén Castejón anunciaba que no volverá a presentarse a secretaria general ni de nuevo a la Alcaldía, pero sí se mantendrá al frente del gobierno municipal estos 2 años, y como vicealcaldesa los 2 siguientes de legislatura, como reza el pacto con PP y Ciudadanos. Con ello, dice que no entorpecerá la labor de la gestora que a partir de ahora se creará para reestructurar el partido en Cartagena. Castejón asegura que siempre ha habido entendimiento con Diego Conesa, y en esta ocasión también, porque todo se ha hablado y acordado previamente con el Secretario Regional que acepta las dimisiones y no expulsará a los 6 ediles díscolos que mantendrán su militancia en el PSRM. La ya exsecretaria general del PSOE de Cartagena ha informado a sus socios de gobierno de estos cambios que no van a afectar al pacto que mañana se materializará en la primera Junta de Gobierno Local a la 1 de la tarde, en la que se dará a conocer el reparto de competencias municipales entre los 7 ediles del PP, los 6 del PSOE y los 2 de Ciudadanos.

  • pleno investidura Castejon alcaldesa 2019 Cartagena

    Dos años para Castejón y dos años para Arroyo

    PP, PSOE y Ciudadanos alcanzan acuerdo de gobierno y las candidatas socialista y popular asumirán la Alcaldía de Cartagena en la nueva legislatura.

    La decisión de los ediles de PP, PSOE y Ciudadanos de optar por el voto secreto y no a mano alzada, auguraba la sorpresa que finalmente se producía en el Pleno con la elección de la candidata socialista, Ana Belén Castejón, como Alcaldesa de nuevo de Cartagena al contar con los 15 votos de mayoría absoluta frente a los 8 de José López de MC. Un acuerdo “in extremis” por el que Castejón regirá el Consistorio los 2 primeros años de legislatura y el resto ocupará la Alcaldía la candidata popular, Noelia Arroyo, con un gobierno de consenso en el que también estarán los 2 ediles de Ciudadanos junto a los 7 del PP y los 6 del PSOE. La renovada Alcaldesa justificaba este pacto, en principio antagónico, de gobernabilidad, ante la amenaza del autoritarismo de MC y Castejón está segura de que va a ser un ejemplo de lealtad y generosidad, anteponiéndose los intereses partidistas en pro del futuro de Cartagena. Ana Belén Castejón no quería pronunciarse sobre la comisión gestora abierta por el PSRM por supuestamente haberse saltado la disciplina de partido y aseguraba que ha cumplido lo que pedían sus afiliados, que ella fuera la Alcaldesa de Cartagena. Noelia Arroyo justificaba su acuerdo con PSOE y Ciudadanos para apostar por la estabilidad de Cartagena y evitar el bloqueo y el populismo que se avecinaba con MC. El candidato de Ciudadanos, Manuel Padín, aplaudía la generosidad de populares y socialistas ante los que se nos venía encima. Y el perdedor de hoy, José López de MC, cree que el pacto vergonzoso y lamentable que le ha apartado de la Alcaldía pretende silenciar la voz de los cartageneros tapando una vez más las corruptelas de los grandes partidos que ofrecen desde Cartagena un mal ejemplo a toda España. PP, PSOE y Ciudadanos desvelarán en próximos días como se configura este nuevo tripartito del que por el momento sólo se sabe que Cartagena tendrá 2 Alcaldesas.

  • OCR CT - Ana Belén Castejón

    Con Dámaris Ojeda

    Elecciones Municipales 2019 `PSOE´ - "CARTAGENA EN LA ONDA" 23/05/19

    En la penúltima jornada de campaña, conocemos las propuestas del PSOE, bajo el lema “TODA LA FUERZA DE CARTAGENA”. Ana Belén Castejón, esta casada y tiene 2 hijos de corta edad, con apenas 20 años comenzó a militar en las juventudes socialistas y en 2007, accedió a la secretaría general en el ámbito municipal. Hace 4 años, su alianza con MC CARTAGENA, “el famoso pacto de la servilleta”, acabó con 20 de hegemonía del PP. Desde hace dos años es la Alcaldesa de Cartagena.

  • OCR CT - Ana Belén Castejón, Alcaldesa del Carnaval de Cartagena

    Con Dámaris Ojeda

    Ana Belén Castejón - "Cartagena en La Onda" 22/02/19

    Cartagena prepara sus mejores carrozas, disfraces y máscaras para el Carnaval 2019 que arranca este sábado con el pregón a cargo de la Alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón y la presencia de la Secretaria de Estado de Turismo. En el Carnaval que está a la espera de ser declarado de Interés Turístico Nacional, participan 25 comparsas adultas, 15 comparsas infantiles, 15 comparsas de fuera de Cartagena, 7 comparsas de mayores, 6 grupos de coreografía infantil, 11 grupos de coreografía adulta, 11 chirigotas, 6 candidatas a Reinas Infantiles, 7 candidatas a Reinas Adultas y 12 candidatos drag-queen. En "Cartagena en La Onda", hablamos con la Alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.