Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Temas

Ana Belén Castejón

  • castejon dimite psrm cartagena

    No se presentará de nuevo a la Alcaldía ni a la Secretaría General del PSOE local

    Ana Belén Castejón renuncia a todos sus cargos orgánicos en el PSOE, pero seguirá como Alcaldesa de Cartagena

    Ana Belén Castejón renuncia a la Secretaría General del PSOE de Cartagena y a todos sus cargos orgánicos de representación en el partido tanto a nivel local como regional, pero seguirá como Alcaldesa en aras del pacto firmado con PP y Ciudadanos. Castejón entiende la postura del PSRM de abrirle expediente a ella y sus 5 concejales, pero no se arrepiente de un acuerdo de gobierno que era necesario para evitar la violencia, el separatismo y el autoritarismo que podía volver a regir el Ayuntamiento con José López de MC al frente. Asegura que no fue una decisión nada fácil sabiendo que no iba a contar con el visto bueno de la ejecutiva regional socialista, arriesgándose incluso a la expulsión del partido. Además de renunciar a sus cargos orgánicos, Ana Belén Castejón anunciaba que no volverá a presentarse a secretaria general ni de nuevo a la Alcaldía, pero sí se mantendrá al frente del gobierno municipal estos 2 años, y como vicealcaldesa los 2 siguientes de legislatura, como reza el pacto con PP y Ciudadanos. Con ello, dice que no entorpecerá la labor de la gestora que a partir de ahora se creará para reestructurar el partido en Cartagena. Castejón asegura que siempre ha habido entendimiento con Diego Conesa, y en esta ocasión también, porque todo se ha hablado y acordado previamente con el Secretario Regional que acepta las dimisiones y no expulsará a los 6 ediles díscolos que mantendrán su militancia en el PSRM. La ya exsecretaria general del PSOE de Cartagena ha informado a sus socios de gobierno de estos cambios que no van a afectar al pacto que mañana se materializará en la primera Junta de Gobierno Local a la 1 de la tarde, en la que se dará a conocer el reparto de competencias municipales entre los 7 ediles del PP, los 6 del PSOE y los 2 de Ciudadanos.

  • pleno investidura Castejon alcaldesa 2019 Cartagena

    Dos años para Castejón y dos años para Arroyo

    PP, PSOE y Ciudadanos alcanzan acuerdo de gobierno y las candidatas socialista y popular asumirán la Alcaldía de Cartagena en la nueva legislatura.

    La decisión de los ediles de PP, PSOE y Ciudadanos de optar por el voto secreto y no a mano alzada, auguraba la sorpresa que finalmente se producía en el Pleno con la elección de la candidata socialista, Ana Belén Castejón, como Alcaldesa de nuevo de Cartagena al contar con los 15 votos de mayoría absoluta frente a los 8 de José López de MC. Un acuerdo “in extremis” por el que Castejón regirá el Consistorio los 2 primeros años de legislatura y el resto ocupará la Alcaldía la candidata popular, Noelia Arroyo, con un gobierno de consenso en el que también estarán los 2 ediles de Ciudadanos junto a los 7 del PP y los 6 del PSOE. La renovada Alcaldesa justificaba este pacto, en principio antagónico, de gobernabilidad, ante la amenaza del autoritarismo de MC y Castejón está segura de que va a ser un ejemplo de lealtad y generosidad, anteponiéndose los intereses partidistas en pro del futuro de Cartagena. Ana Belén Castejón no quería pronunciarse sobre la comisión gestora abierta por el PSRM por supuestamente haberse saltado la disciplina de partido y aseguraba que ha cumplido lo que pedían sus afiliados, que ella fuera la Alcaldesa de Cartagena. Noelia Arroyo justificaba su acuerdo con PSOE y Ciudadanos para apostar por la estabilidad de Cartagena y evitar el bloqueo y el populismo que se avecinaba con MC. El candidato de Ciudadanos, Manuel Padín, aplaudía la generosidad de populares y socialistas ante los que se nos venía encima. Y el perdedor de hoy, José López de MC, cree que el pacto vergonzoso y lamentable que le ha apartado de la Alcaldía pretende silenciar la voz de los cartageneros tapando una vez más las corruptelas de los grandes partidos que ofrecen desde Cartagena un mal ejemplo a toda España. PP, PSOE y Ciudadanos desvelarán en próximos días como se configura este nuevo tripartito del que por el momento sólo se sabe que Cartagena tendrá 2 Alcaldesas.

  • OCR CT - Ana Belén Castejón

    Con Dámaris Ojeda

    Elecciones Municipales 2019 `PSOE´ - "CARTAGENA EN LA ONDA" 23/05/19

    En la penúltima jornada de campaña, conocemos las propuestas del PSOE, bajo el lema “TODA LA FUERZA DE CARTAGENA”. Ana Belén Castejón, esta casada y tiene 2 hijos de corta edad, con apenas 20 años comenzó a militar en las juventudes socialistas y en 2007, accedió a la secretaría general en el ámbito municipal. Hace 4 años, su alianza con MC CARTAGENA, “el famoso pacto de la servilleta”, acabó con 20 de hegemonía del PP. Desde hace dos años es la Alcaldesa de Cartagena.

  • OCR CT - Ana Belén Castejón, Alcaldesa del Carnaval de Cartagena

    Con Dámaris Ojeda

    Ana Belén Castejón - "Cartagena en La Onda" 22/02/19

    Cartagena prepara sus mejores carrozas, disfraces y máscaras para el Carnaval 2019 que arranca este sábado con el pregón a cargo de la Alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón y la presencia de la Secretaria de Estado de Turismo. En el Carnaval que está a la espera de ser declarado de Interés Turístico Nacional, participan 25 comparsas adultas, 15 comparsas infantiles, 15 comparsas de fuera de Cartagena, 7 comparsas de mayores, 6 grupos de coreografía infantil, 11 grupos de coreografía adulta, 11 chirigotas, 6 candidatas a Reinas Infantiles, 7 candidatas a Reinas Adultas y 12 candidatos drag-queen. En "Cartagena en La Onda", hablamos con la Alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón.

  • OCR CT - Fitur 2019 Cartagena

    Con Dámaris Ojeda

    Cartagena prepara su artillería para FITUR - "Cartagena en La Onda" 18/01/19

    El 25 Aniversario de La Mar de Músicas, el Carnaval, las rutas senderistas, zonas de buceo, y Cartagineses y Romanos, protagonistas del stand de Cartagena en FITUR. Cartagena, está ultimando todos los detalles que va a ofrecer a los asistentes para así conseguir que los turistas visiten la Comarca y generen ingresos. El 23 de enero por la mañana "Cartagena Puerto de Culturas" ha organizado un encuentro con profesionales y empresarios del sector del turístico para promocionar el turismo de congresos. Otra de las novedades es que después de muchos años Cartagena, a partir de las 15:00 hrs, tendrá presencia en el stand de Turespaña, uno de los más importantes de la feria a nivel nacional e internacional. Según Ana Belén Castejón, "nos va a permitir enseñar las pontenciales de Cartagena al resto de España". Además, la gastronomía de Cartagena tendrá un papel destacado en esta feria turística. Los asistentes podrán degustar productos de la tierra como los exploradores, los quesos de La Yerbera, los vinos de Viña Galtea o el café asiático". Bajo el eslogan 'Mi Tesoro es la naturaleza', se proyectará un vídeo sobre las múltiples posibilidades que ofrece para la práctica de deportes y turismo de aventuras. El 24 de enero, el Ayuntamiento de Cartagena junto a otros ayuntamientos de municipios ribereños promocionarán el turismo del Mar Menor como "un destino turístico preferente de sol y playa y un enclave natural para la práctica de deportes náuticos". Además en FITUR, se anunciará la construcción de un hotel en el Mar Menor que han servido para "revitalizar la zona y ayudar a consolidar la zona como un destino de deportes náuticos".