MC insiste en su ilegalidad porque los ediles "tránsfugas" del PSOE no pueden tener cargos de Gobierno

Castejón asegura que hay hasta 3 informes jurídicos que avalan la legalidad del relevo en la Alcaldía

El líder nacional del PP, Pablo Casado, asistirá este sábado a la toma de posesión de Noelia Arroyo como Alcaldesa de Cartagena.

Paco Rivas

Cartagena | 10.06.2021 14:24

Orgullosa y tranquila, Ana Belén Castejón cesará formalmente del cargo de Alcaldesa en un Pleno que se celebrará mañana por la tarde, para el sábado a partir de las 9,30, convocarse una nueva sesión que nombrará a la popular Noelia Arroyo, regidora de la ciudad para los próximos 2 años que restan de legislatura.

Castejón se va con la satisfacción de haber cumplido durante su mandato el 70% del acuerdo programático pactado con PP y Ciudadanos y asegura que esta vez no va a haber sorpresas, como ocurrió hace 4 años cuando tras coger el testigo del cartagenerista José López, lo echó a él y al resto de concejales de MC del gobierno municipal.

La todavía Alcaldesa asevera que tanto ella como los otros 5 concejales que fueron expulsados del PSOE por pactar con Ciudadanos y populares, votarán sin ninguna duda, a favor de que Noelia Arroyo se ponga al frente del gobierno municipal.

Castejón asegura que hay hasta 3 informes jurídicos que avalan la legalidad del relevo en la Alcaldía frente a las amenazas de MC de judicializar el asunto tras una sentencia del Tribunal Supremo que prohíbe que los ediles tránsfugas puedan tener cargos de gobierno.

La Regidora niega que ella y sus 5 concejales sean tránsfugas y por tanto, no hay nada ilegal, máxime cuando todos mantienen sus atribuciones e incluso ella reduce su sueldo, por lo que ninguno se aprovecha de sus cargos.

El portavoz de MC, José López, insistía en la ilegalidad del relevo fruto del que ha denominado “pacto por la pasta” de PP, Ciudadanos y los ediles exsocialistas no adscritos para favorecerse de las grandes concesionarias municipales.

Para Castejón el peor momento de estos 2 años ha sido la pandemia que les ha obligado a improvisar y volcarse en la ayuda social, pero cuya buena gestión ha dado finalmente sus frutos con el gran espacio del centro comercial Rambla donde cerca de 10.000 personas se vacunan cada día en Cartagena.

El líder nacional del PP, Pablo Casado, asistirá este sábado a la toma de posesión de Noelia Arroyo como Alcaldesa de Cartagena, será antes de mantener una reunión en la ciudad portuaria con todos los Alcaldes populares de ciudades de más de 20.000 habitantes del país, coincidiendo con el segundo aniversario de su toma de posesión tras las elecciones municipales de 2019.