Castejón subraya el empuje que este centro puede tener para el desarrollo de la ZAL

La Alcaldesa confirma los terrenos de Los Camachos de Conténtpolis para el nuevo centro de formación industrial de la FREMM

El Consejero de Empleo espera tener el proyecto a principios de 2022 y optar a fondos europeos de recuperación “Next Generation” para su ejecución.

Paco Rivas

Cartagena | 04.03.2021 17:26

La Alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha confirmado que las 2 parcelas anexas de 5.000 y 20.000 metros cuadrados del polígono de Los Camachos, una de ella la de Conténtpolis, acogerán el futuro centro de formación industrial de Cartagena auspiciado por la Comunidad y la Federación Regional de Empresarios del Metal, FREMM.

Castejón promete agilizar al máximo los trámites administrativos para la cesión de ambas parcelas para un ambicioso proyecto donde se va a implicar también la Agencia de Desarrollo Local y Empleo y para avanzar en el mismo, la Alcaldesa anunciaba la inminente convocatoria de la Mesa de Industria con todos los sectores implicados.

La regidora subrayaba además el empuje que este centro puede tener para el desarrollo de la ZAL de Los Camachos.

El Consejero de Empleo, José Motas, espera que a principios de 2022 se pueda tener ya el proyecto y optar a fondos europeos de recuperación “Next Generation” para poder llevarlo a cabo.

Para Motas este centro de formación podría jugar un papel fundamental de cara a conseguir que el puerto se convierta en base logística de la industria “offshore” de reparación de plataformas marinas, proporcionando mano de obra especializada.

El presidente del FREMM, Alfonso Hernández, comparaba la importancia de la base “offshore” para Cartagena a la riqueza que puede generar la nueva terminal de contendores de El Gorguel para toda la Región de Murcia.

LO MÁS