Una simulación que se inicio las diez de la mañana al saltar los dispositivos de alarma contra incendios de forma no programada. Supostamente, un fuego comenzaría a arder en la quinta planta en un edificio de nueve. Y, en ese momento, se proceda a la evacuación de todos los trabajadores y personas que realizaban gestiones administrativas.
El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Colores Touris, celebró el resultado de la evacuación de todas áreas del edificio administrativo. "Hemos necesitado de once minutos para desalojar todo el edificio. Agradecer la colaboración de todos los funcionarios en esta labor".
Por su parte, Ramón Pereiro, jefe territorial de Presidencia, explicó que el tiempo precisado superó un minuto con respecto a anteriores ocasiones. "El simulacro del año 2010 no supero los 10, 46 minutos. En esta ocasión, hemos llegado a los 11,46. Estamos en los parámetros normales".
En este simulacro también fueron rescatadas duas personas con mobilidade recucida atrapadas en el según andar. ES una intervención que, por protocolo de riesgos laboráis, tiene que realizarse cada dos años.
La actividad fue interrumpida por un intervalo aproximado de 40 minutos. La normalidad en todos los servicios administrativos regreso, poco despues, de las once de la mañana.