OURENSE CAPITAL

La Xunta invierte 1,7 M de euros en la rúa Marcelo Macías en Ourense

La actuación tiene un plazo de ejecución de 12 meses y se llevará a cabo en un tramo de 1,3 kilómetros para renovar la calle y mejorar las aceras.

Adriana Ochoa Arévalo

Ourense | 19.08.2020 10:36

Rúa Marcelo Macías
Rúa Marcelo Macías | Xunta de Galicia

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad va a comenzar las obras de acondicionamiento de la rúa Marcelo Macías en Ourense con una inversión de 1,7 millones de euros. La intervención se aprovechará para hacer labores de mantenimiento del viaducto sobre el río Barbaña que se dotará de iluminación y en el que se trabajará en la accesibilidad peatonal. En lo referente a los servicios, se renovarán las redes de abastecimiento, saneamiento y alumbrado.

La actuación tendrá un plazo de ejecución de 12 meses y tendrá un tramo de 1,3 km. Todas estas renovaciones del servicio suponen un incremento del costo del proyecto inicial, por lo que se hizo necesario un compromiso de cofinanciamento del 30% por parte del Concello de Ourense en esta actuación.

Desvíos de tráfico

Para la ejecución de estas obras será necesaria la realización de desvíos de circulación a partir de mañana, consensuados previamente con la Policía Local y el personal de la Concellería de Tráfico del Concello de Ourense.

Mientras las actuaciones estén en marcha, se mantendrá el sentido de entrada en la ciudad y se desviará el tráfico de salida en el primer tramo de la rúa Marcelo Macías, que dispone de tres carriles. Así, continuarán en servicio dos carriles para dos sentidos y se restringirá otro carril como zona de trabajo.