Ourense Provincia

El BNG de Ribadavia en contra de que la OU-211 pase a manos de Baltar

El grupo municipal del BNG en Ribadavia solicitará en el próximo pleno del Concello que se evite el cambio de titularidad de la carretera Valdepereira- Coedo.

Onda Cero Ourense

Ourense | 21.07.2020 11:44 (Publicado 21.07.2020 11:06)

Concello de Ribadavia
Concello de Ribadavia | Ribadaviaunpase.wordpress.com

El grupo se manifestó en contra de lo decidido en la Comisión Informativa de Cooperación, Infraestructuras y Medio Rural el pasado 17 de junio en la que se estableció que la carretera autonómica OU-211 (Valdepereira N-120- Santo André-Esposende-Coedo OU-504) pase a ser dependiente de la Diputación de Ourense. Los nacionalistas exponen que las carreteras dependientes del órgano provincial se encuentran en un estado 'lamentable' y que el traspaso de gestión solo contribuiría al deterioro de la vía. Se sustentan en que labores de mantenimiento de la Diputación están muy por debajo de las que realiza la Agencia Gallega de Infraestructura. Del mismo modo, el BNG informa que las comisiones informativas del Concello de Ribadavia no tenían conocimiento de esta petición de la provincia en el 2019.

A través de una moción, exigirán en el próximo pleno del Concello que se inste a la consellería de Infraestructura y Movilidad de la Xunta de Galicia que mantenga la titularidad, detenga el traspaso y evite cualquier cesión a la Diputación de cualquier carretera que pase por el Ayuntamiento de Ribadavia en riesgo de ir en detrimento de la calidad de su infraestructura.