Ourense

Suspendido el juicio a Manuel Baltar por la huelga de funcionarios de justicia

El juicio estaba previsto a las 10.00 horas en Puebla de Sanabria pero ha sido aplazado por la huelga de funcionarios de la Administración de Justicia. Todavía no se ha fijado una nueva fecha, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Redacción

Galicia | 31.05.2023 10:46

Suspendido el juicio a Manuel Baltar por la huelga de funcionarios. Imagen: Europa Press
Suspendido el juicio a Manuel Baltar por la huelga de funcionarios. Imagen: Europa Press | Europa Press

Presunto delito contra la seguridad vial

Manuel Baltar, presidente de la Diputación de Ourense y del PP provincial, está acusado de un presunto delito contra la seguridad vial por conducir a 215 km/h en una vía limitada a 120.

El caso ha suscitado una fuerte tormenta política en las últimas semanas. PSOE y BNG han pedido en reiteradas ocasiones que Baltar asuma responsabilidades políticas.

Negociación postelectoral

Tras los resultados del 28M el Partido Popular está en disposición de conservar el Gobierno de la Diputación de Ourense en minoría. Manuel Baltar continúa postulándose a repetir como presidente de la institución; aunque el resto de grupos políticos presionan a los populares para que haya un relevo.

Las miradas están puestas también en la negociación que se abrirá para la formación del Gobierno en Ourense capital. Este juego de pactos podría tener influencia directa en lo que ocurra con la Presidencia de la Diputación.