TRAGEDIA EN PONTEVEDRA

Seis muertos y dos supervivientes tras caer un autobús al río Lérez en Pontevedra

Según el recuento dado por los familiares de las personas que iban a bordo, con los seis fallecidos y los dos rescatados, el operativo está concluido.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 25.12.2022 09:17

El autobús que ha caído al río Lérez en Pontevedra
El autobús que ha caído al río Lérez en Pontevedra | Delegación del Gobierno

Los equipos de emergencias han dado por terminado el operativo de rescate de las víctimas del autobús que cayó al río Lérez en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) tras recuperar este domingo a la sexta víctima mortal, en un suceso en el que hay dos personas supervivientes, informan a EFE fuentes del operativo.

A primera hora de hoy, los equipos de rescate encontraron en el interior del autobús a la tercera víctima mortal, una mujer, y a mediodía hallaron en el río, aguas abajo cerca del punto del siniestro, al cuarto fallecido.

Más tarde encontraron a una quinta víctima mortal en una zona de muy difícil acceso y la sexta víctima apareció también en el río a primera hora de la tarde.

El operativo está concluido

Según el recuento de personas que iban a bordo dado por los familiares que han manifestado las ausencias, con estas seis personas fallecidas junto a las dos rescatadas con vida el operativo está concluido.

El autobús de la compañía Monbus, que realizaba la línea Lugo-Vigo, con parada en el centro penitenciario de Monterroso (Lugo), de donde procedía, se precipitó el sábado al río tras salirse de la vía en un puente y los equipos de emergencias han logrado rescatar con vida al conductor y a una pasajera.

Los profesionales habían confirmado anoche el hallazgo de otras dos personas fallecidas.

Las malas condiciones meteorológicas, una posible causa del siniestro

El suceso se produjo a las 21:19 horas de Nochebuena en la carretera nacional 541, en torno al kilómetro 67 en sentido hacia Pontevedra, a su paso por la localidad de Pedre, en Cerdedo-Cotobade.

El río Lérez iba crecido, por encima del umbral de desbordamiento, y continuó así durante las labores de rescate, lo que las dificultó durante la noche.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apuntado a las "muy malas condiciones" meteorológicas como una de las posibles causas del siniestro, que se produjo en una recta.

La caída del autobús fue de unos 75 metros, el 112 recibió llamadas desde dentro del vehículo siniestrado y en este momento el habitáculo ya está vacío, por lo que la búsqueda se centra en el entorno; mientras se intentará retirar el autobús en las próximas horas.