Elecciones 23J

Contactos a contrarreloj para darle forma a Movimiento Sumar en Galicia

Tal y como hemos avanzado en Onda Cero, hay dos fijos en la quiniela: Antón Gómez-Reino, portavoz de Podemos Galicia, y Marta Lois, Compostela Aberta. A partir de ahí, se han intensificado los contactos para que el partido instrumental de Yolanda Díaz tenga candidatura en Galicia.

Redacción

Galicia | 31.05.2023 16:36

Audio: Galicia en la Onda

En los micrófonos de Onda Cero tanto Rubén Pérez (Marea de Vigo) como José Manuel Sande (Por Coruña) se han mostrado partidarios de la integración en el Movimiento Sumar.

28M

Recordamos que en la pasada campaña electoral Yolanda Díaz tuvo una presencia muy discreta en la comunidad. Las dos únicas candidaturas que apoyó no cumplieron sus objetivos electorales. De hecho, Por Coruña no consiguió representación en el consistorio herculino. Y además, su respaldo a esta opción fue muy mal acogido por la Marea Atlántica. El exalcalde de A Coruña, y que iba cerrando la lista, Xulio Ferreiro, criticó públicamente a Yolanda Díaz por este hecho. En los primeros pasos de Sumar Ferreiro fue contactado por el equipo de Díaz. Queda la incógnita de saber si lo ocurrido en la campaña afectará a futuros contactos.