AQUELLOS AÑOS

Lugo participó en un experimento piloto de la vacuna contra la polio

Con Paco Nieto recordamos algunos de los acontecimientos vividos en el Lugo de 1963. Año en el que centenares de niños lucenses participaron sin saberlo en un experimento piloto de la vacuna contra la polio, antes de que se llevara a cabo en el resto de España. En ese 63 emigraron desde Lugo 1797 personas. Un año más tarde en 1964 se inauguró la biblioteca provincial en el edificio de la Diputación. Y en una finca de Ciudad Real fue donde Manuel Fraga protagonizó un más que curioso accidente de caza con la Marquesa de Villaverde hija de Franco.

AQUELLOS AÑOS

Calzados Camba se inaugura en la calle de la Reina en 1963

Paco Nieto sigue adentrándose en la década de los años 60 y hace parada en 1963. Ese año visitaron el Gran Teatro dos figuras del cante. Rafael Fariña y Paquito de Jerez. Calzados Camba se inaugura en la calle de la Reina y editorial Celta instala un puesto callejero. Un año en el que aparece el caso del metílico. Un fraude en la elaboración de aguardientes y vinagres. En Lugo se intervino 2.100 litros de aguardiente y 7000 de vinagre.

AQUELLOS AÑOS

Multada con 500 pts en el año 39 por tener viruela y negarse a ser hospitalizada

El periodista, Paco Nieto, retrocede a la época de la post guerra para recoger alguno de los acontecimientos más destacados del Lugo del año 39. Un año en el que encontramos alguna similitud con la actual pandemia. Una vecina de Fazay de 60 años fue multada con 500 pesetas por estar contagiada de la viruela y negarse a ser asistida y hospitalizada. La mujer fue detenida e ingresada en el hospital de Santa María.

AQUELLOS AÑOS

En 1962 Lugo celebró el primer "Festival del Peinado"

En ese mismo año se inauguró "El Recreo" en la calle Obispo Aguirre y "Gonzacoca" en la Avenida de la Coruña. Un año más tarde en 1963 se ponía en marcha en esta ciudad el servicio de autobuses urbanos. La primera línea en funcionar fue la de Garabolos- A Tolda. Con el periodista Paco Nieto recordamos en "Aquellos Años" como era el Lugo de los años 60.