María Pan comparecía ante los medios de comunicación esta mañana para explicar las razones de una auna decisión que se conocía este martes, a través de una carta en redes sociales y después de que ayer en el salón de plenos del Concello diera explicaciones en una reunión con asociaciones vecinales.
La alcaldesa justifica su decisión en las trabas de la interventora y la secretaria, cuyos informes son usados por la oposición que, por cierto. no se atreve a presentar una moción de censura. Al contratio, el único fin es desgastar y acabar con Unión por Cambre.
Reconoció María Pan que el Partido Unión Por Cambre celebrará una asamblea para ver si alguien quiere tomar el testigo en medio de esta parálisis. Haya o no haya candidatos, dentro de 20 días más o menos habrá nuevo alcalde o alcaldesa, después de que se celebre el próximo pleno al que se llevarán unos presupuestos y una relación de puestos de trabajo aprobada con sindicatos pero que cuentan, tanto esta RPT como los prespuestos con el informe negativo de las Habilidatadas. Y de este pleno quedará fijada la fecha para otro en el que tomará posesión el sustituto o sustituta de María Pan.
