GASTRONOMÍA

Zafra acogerá del 5 al 7 de junio del 2024 el XII Congreso Mundial del Jamón

Esta edición dará especial protagonismo para la dehesa y los productos del ibérico.

Redacción

Extremadura | 21.12.2023 03:44

Zafra acogerá del 5 al 7 de junio del 2024 el XII Congreso Mundial del Jamón
Zafra acogerá del 5 al 7 de junio del 2024 el XII Congreso Mundial del Jamón | Ayto. Zafra

El XII Congreso Mundial del Jamón (CMJ) se celebrará del 5 al 7 de junio de 2024 en la localidad pacense de Zafra, y que esta edición dará especial protagonismo para la dehesa y los productos del ibérico.

Este congreso, que se ha presentado este miércoles en Madrid, contará con más de 30 ponentes nacionales e internacionales, analizará tanto temas técnicos como tecnológicos, pero también de mercado, comunicación e internacionalización, entre otras cuestiones empresariales, esperando congregar a todos los profesionales.

En esta duodécima edición, el congreso se consolida como "el evento más importante del sector y punto de encuentro de toda la cadena de valor", según ha destacado el presidente de la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (Fecic), Josep Solà.

Así, este encuentro no solo reúne a los más destacados profesionales de la industria cárnica, sino que también ofrece un espacio de 'networking' para "explorar la diversidad y la autenticidad de la cultura gastronómica española".