WOMAD 2022

El WOMAD 2022 congregó a más de 140.000 personas en Cáceres, registro histórico en sus 30 años de vida

Durante la madrugada del sábado hubo que cotar casi una hora el acceso a la Plaza Mayor por primera vez en la historia de la ciudad

Redacción

Extremadura | 09.05.2022 04:35

El WOMAD 2022 congregó a más de 140.000 personas en Cáceres, registro histórico en sus 30 años de vida
El WOMAD 2022 congregó a más de 140.000 personas en Cáceres, registro histórico en sus 30 años de vida | WOMAD Cáceres 2022

Masiva participación de público en el Festival Womad 2022 que ayer finalizaba, y que conseguía reunir en Cáceres a 140.000 asistentes desde el jueves y hasta ayer en una edición "impecable", según la ha calificado el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, que ha mostrado la satisfacción de las instituciones y de toda la organización por esta cifra récord en los treinta años de historia del evento y tras dos años de ausencia por la pandemia.

Esa gran afluencia de público tuvo su pico la madrugada del sábado, con 31.734 personas presentes en la Plaza Mayor cacereña, ha recalcado Salaya. Cuando se alcanzó esa cifra, se tomó la decisión de limitar por primera vez y durante casi una hora el acceso a la Plaza Mayor por primera vez en la historia de la ciudad.

Más allá de estas cifras de récord, el alcalde cacereño ha destacado la notable reducción de residuos y también de intoxicaciones por consumo de alcohol, A este respecto, Salaya ha mostrado su satisfacción porque este año se han recogido 14.020 toneladas de basura, la mitad que en la última edición de 2019, y no ha habido presencia de vidrio.

Los dos indicadores representan bien la menor presencia del botellón durante este año y la mejora en la seguridad del evento: ha habido una reducción "muy importante" tanto en la asistencia sanitaria en general como en intoxicaciones etílicas en menores de edad.

Por ello, el mandatario cacereño augura un "futuro muy positivo" al festival. En el horizonte, convertir al WOMAD en una referencia de festival "aún más limpio y ecológico de lo que ya es", ha insistido.