ROBOS

Tres detenidos por el robo de al menos siete perros de caza en Plasenzuela y El Batán

Han detenido a tres hombres de entre 33 y 51 años acusados del robo.

Redacción

Extremadura | 06.03.2024 04:04

Tres detenidos por el robo de al menos siete perros de caza en Plasenzuela y El Batán
Tres detenidos por el robo de al menos siete perros de caza en Plasenzuela y El Batán | Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres hombres de entre 33 y 51 años acusados del robo de al menos siete perros de caza en localidades de la provincia de Cáceres.

La investigación se inició en el 2023 tras conocerse el robo de perros de caza en distintas localidades cacereñas, en la que la Guardia Civil centró sus sospechas en varios vecinos de Plasencia, y lograron ubicar una parcela en este término municipal donde se congregaban numerosos perros de caza de distintas razas.

Así fue como en colaboración con agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de Plasencia (Seprona), se realizó una inspección en este lugar, en la que identificaron a varias personas y confirmaron la presencia de varios de los perros que habían sido denunciados como sustraídos.

Durante la operación los agentes de la Guardia Civil utilizaron un lector de microchip, con el que pudieron confirmar que varios perros eran propiedad de las personas que habían denunciado su robo en localidades cacereñas como Plasenzuela y El Batán, y también se encontraron perros sin microchip, algunos de los cuales fueron reconocidos por sus propietarios legítimos.

La operación se ha saldado con la detención de tres hombres, con edades comprendidas entre los 33 y 51 años, como supuestos responsables de tres delitos de hurto y uno de robo, con un total de siete perros de caza sustraídos, en las localidades cacereñas de Plasenzuela y El Batán, así como con la recuperación de 4 de los perros, que ya han sido devueltos a sus legítimos propietarios, explica la Guardia Civil en nota de prensa.