Los diestros Alejandro Talavante, Morante de la Puebla y Roca Rey protagonizarán una corrida en la Plaza de Toros de Mérida el próximo 27 de abril, como parte de la apuesta del ayuntamiento de la ciudad por "consolidar la Feria Taurina" en ese mes, en la capital autonómica.
La decisión de organizar los festejos taurinos en el mes de abril, en lugar de septiembre, responde, según ha explicado en rueda de prensa este viernes el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, responde a una demanda del público y al intento de evitar las elevadas temperaturas propias de finales de agosto, consiguiéndose además unos carteles taurinos "más atractivos".
En este sentido, el empresario José Luis Pereda ha explicado en esa misma rueda de prensa que el espectador taurino es "el más maltratado dentro de los espectáculos", dada la incomodidad del lugar, las temperaturas y hasta los malos aparcamientos.
La fecha, según ha aclarado Pereda, ha sido estratégicamente pensada teniendo en cuenta el final de la Feria de Sevilla y siempre buscándose ofrecer un cartel de calidad, asegurando la afluencia de aficionados.
"Si Mérida tenía una tendencia negativa en las fechas tradicionales, hay que buscar otra fecha. No por ello voy a dejar de organizar toros y menos en una plaza tan bonita como ésta", ha señalado Pereda, al tiempo que ha insistido sobre la importancia de levantar la afición taurina en la ciudad.
Las entradas para esta corrida en la que se lidiarán, a partir de las 18,30 horas, toros de El Pilar ya están disponibles a través de la página web www.torospereda.com, así como lo estarán desde el próximo lunes 4 de marzo en las taquillas del coso de San Albín.
Asimismo, el domingo 28 de abril, en la Plaza de Toros de Mérida, se llevará a cabo una clase práctica que estará a cargo de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, en la cual participarán alumnos del mismo lugar.