TRIBUNALES

El Supremo confirma la condena a los dos acusados por el robo de botellas de vino del restaurante Atrio de Cáceres

Condenas de 4 años y 6 meses de prisión para Constatin G.D., y de 4 años para Priscila L.G. por el robo en octubre de 2021 de un total de 45 botellas de la bodega del restaurante Atrio, de Cáceres, valoradas en 1,6 millones de euros.

Redacción

Extremadura | 25.01.2024 03:58

El Supremo confirma la condena a los dos acusados por el robo de botellas de vino del restaurante Atrio de Cáceres
El Supremo confirma la condena a los dos acusados por el robo de botellas de vino del restaurante Atrio de Cáceres | EP

El Tribunal Supremo ha confirmado las condenas de 4 años y 6 meses de prisión para Constatin G.D., y de 4 años para Priscila L.G. por el robo en octubre de 2021 de un total de 45 botellas de la bodega del restaurante Atrio, de Cáceres, valoradas en 1,6 millones de euros. La Sala de lo Penal del alto tribunal ratifica íntegramente la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJE), que confirmó a su vez la dictada por la Audiencia Provincial de Cáceres.

Ambos encausados fueron condenados por un delito de robo con fuerza en establecimiento abierto al público de especial gravedad, y deberán indemnizar conjunta y solidariamente a Reale Seguros Generales con los 753.454 euros que la aseguradora abonó en su día a la empresa propietaria de Atrio por la póliza que tenía concertada.

El tribunal, con ponencia de la magistrada Susana Polo, desestima los recursos presentados por los dos condenados, y destaca que la prueba de cargo contra ellos "es abrumadora, sólida y plural", consistente en la declaración de siete testigos (propietario y empleados del hotel y nueve agentes de la policía nacional que practicaron las diligencias), la comparecencia de cinco peritos y la prueba documental incorporada a las actuaciones.