SANIDAD

SIMEX mantiene convocada la huelga para este jueves y viernes mientras Vergeles confía en un acuerdo

Cerca de 5.000 médicos y pediatras tanto de Atención Primaria como de Atención Hospitalaria están convocados a la huelga por el sindicato SIMEX el próximo jueves y viernes y a partir del lunes, día 30, todos los lunes, hasta el acuerdo.

Redacción

Extremadura | 23.01.2023 04:20

Un niño en una consulta médica
Un niño en una consulta médica | Agencia EFE

Cerca de 5.000 médicos y pediatras tanto de Atención Primaria como de Atención Hospitalaria están convocados a la huelga por el sindicato SIMEX el próximo jueves y viernes y a partir del lunes, día 30, todos los lunes hasta conseguir alcanzar sus reivindicaciones.

Se han producido ya dos reuniones con el Servicio Extremeño de Salud, sin conseguir desatascar las principales reivindicaciones del colectivo médico, que serían el número de pacientes que puede atender al día un médico de Atención Primaria, que ellos fijan en un máximo de 31 (actualmente llegan hasta los 70 enfermos citados), y el precio de la hora de guardia, que quieren que se equipare a la media de las seis comunidades que mejor las pagan.

El consejero de sanidad, José María Vergeles, consideraba que se puede desconvocar la huelga porque la mayoría de peticiones son asumibles y confiaba en que no llegara ni tan siquiera a producir la huelga de finales de esta semana.