BIOSFERA

La Siberia celebra este viernes el Día de las Reservas de la Biosfera con un encuentro en Helechosa de los Montes

Se dará a conocer el trabajo de conservación y de educación ambiental con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Reservas de la Biosfera.

Redacción

Extremadura | 03.11.2023 05:14

La Siberia celebra este viernes el Día de las Reservas de la Biosfera con un encuentro en Helechosa de los Montes
La Siberia celebra este viernes el Día de las Reservas de la Biosfera con un encuentro en Helechosa de los Montes | Ayto. Helechosa de los Montes

El Centro de Interpretación de la Berrea de Helechosa de los Montes celebra este viernes, 3 de noviembre, la actividad 'Celebra la vida' en el que se dará a conocer el trabajo de conservación y de educación ambiental con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Reservas de la Biosfera.

El punto de encuentro de los asistentes será el Centro de Interpretación de la Berrea de Helechosa de Los Montes, a las 10,30 horas, donde participarán en un desayuno comunitario para el cual es necesario inscribirse previamente.

El objetivo, según ha indicado la Reserva de la Biosfera en nota de prensa, será acercar la riqueza natural del entorno a todo aquel que quiera disfrutarla, un encuentro en el que se leerá un manifiesto por el Día Internacional de las Reservas de la Biosfera, donde se pondrá el acento en su riqueza.

Cabe destacar que la Siberia se ha convertido en un "destino imprescindible en Extremadura" por su "rico patrimonio geológico" y por vivir en ella bosques de encinas y alcornoques, sierras y valles, especies florales, como las peonías, y cinegéticas como el ciervo, el corzo y el gamo, así como aves rapaces.

Por ello, el aprovechamiento forestal y ganadero forman la base de la economía de las familias siberianas, que tienen la "gran responsabilidad de ser guardianas del territorio", ha concluido la reserva.