FOLK

El programa "Folk Cáceres" llega este sábado a Casas de Miravete con la actuación del grupo Anhinojo Folk

Sus ritmos sonarán a partir de las 22,00 horas en el Auditorio Municipal.

Redacción

Extremadura | 05.07.2024 03:46

El programa "Folk Cáceres" llega este sábado a Casas de Miravete con la actuación del grupo Anhinojo Folk
El programa "Folk Cáceres" llega este sábado a Casas de Miravete con la actuación del grupo Anhinojo Folk | Diputación de Cáceres

El programa 'Folk Cáceres', organizado por la Diputación Provincial, para difundir la música tradicional, llega este sábado 6 de julio a la localidad de Casas de Miravete con la actuación del grupo Ahinojo, cuyos ritmos sonarán a partir de las 22,00 horas en el Auditorio Municipal.

Anhinojo Folk es un grupo fundado en Hinojal (Cáceres) en 1978 por lo que cuenta con más de 45 años de trayectoria, durante la que sus componentes, con una extraordinaria sensibilidad e identidad extremeñista, se han dedicado a escuchar, recopilar, grabar, arreglar, ensayar y divulgar jotas y canciones de Extremadura.

En Casas de Miravete se escucharán canciones típicas de oficios, de rondas de quintos, de fiestas como La Matanza, alboradas, bodas, romances, villancicos, etc, y los instrumentos musicales que más nos identifican: almirez, botellas de anís, caldero, guitarras, laúdes, sonajas, gaita y tambor.

Cabe recordar que esta iniciativa de 'Folk Cáceres' cumple su tercera edición y este año llega a 14 municipios de la provincia donde actuarán otros tantos grupos -13 de ellos extremeños y 1 procedente de Murcia- para difundir el patrimonio inmaterial y promocionar las raíces y las tradiciones ancestrales pero de una forma actualizada.

El certamen comenzó el pasado 15 de junio y las actuaciones se sucederán hasta el 28 de julio con el objetivo de cuidar y difundir la tradición musical adaptada a la actualidad.