La playa de interior de Orellana la Vieja ya vuelve a ondear el distintivo de Bandera Azul por decimoquinto año consecutivo, una insignia que también han vuelto a recibir su puerto deportivo y sus senderos. Así, el alcalde en funciones de dicha localidad hasta este sábado, Cayetano Ramos, ha destacado que es "un logro" para el pueblo mantener esta distinción y ha subrayado que son "el único puerto deportivo de toda España" que tiene la Bandera Azul y en Extremadura los únicos que la tienen para sus senderos.
En declaraciones a Europa Press Televisión, Ramos ha valorado que este distintivo es "una marca de calidad" que se otorga por "la conservación del medio ambiente", la "calidad del agua" y los servicios de que disponen.
De este modo, ha resaltado que desde 2015 tienen "datos muy concretos" de visitantes y han notado "un incremento muy notable" puesto que han pasado de contabilizar "unos 19.000 vehículos al año a unos 40.000" en el año pasado y que suponen unos "90.000 visitantes". A este respecto, ha manifestado que esperan conseguir "más usuarios" dado que también este año se ha inaugurado la nueva variante por la que se accede directamente a la playa sin atravesar por el pueblo como ocurría anteriormente.
En cuanto a los recursos que ofrece este enclave, Ramos ha desgranado que tienen quince empresas ubicadas en el mismo, dos chiringuitos de playa, empresas náuticas, cuatro pantanales en el puerto deportivo que "pueden albergar hasta 150 embarcaciones" así como "cualquier actividad náutica" que se pueda "pensar", entre otros.