PARALÍMPICOS

Nueve deportistas extremeños están preseleccionados para poder participar en los Juegos Paralímpicos de París 2024

Este martes eran recibidos en la sede de Presidencia de la Junta de Extremadura en Mérida, por parte de la Presidenta María Guardiola.

Redacción

Extremadura | 24.04.2024 03:31

Nueve deportistas extremeños están preseleccionados para poder participar en los Juegos Paralímpicos de París 2024
Nueve deportistas extremeños están preseleccionados para poder participar en los Juegos Paralímpicos de París 2024 | Junta de Extremadura

Nueve deportistas extremeños han sido preseleccionados para los Juegos Paralímpicos de París 2024, de los que, hasta el momento, Francisco Javier López Sayago ya ha conseguido su plaza en tenis de mesa.

De igual modo, los piragüistas Inés María Felipe y Juan Antonio Valle tienen plaza conseguida para España y tienen el "billete prácticamente sacado" para los Juegos, mientras que Juan Bautista Pérez González, en tenis de mesa, ha quedado fuera de la carrera.

Asimismo, Loida Zabala, en halterofilia; Kini Carrasco, en triátalón; Enrique Floriano, en remo; Gabriel Amado, en taekwondo, y Cristina Miranda, en triátlón, no tienen hasta la fecha garantizada su presencia.

El Comité Paralímpico Español ha presentado este martes, en la sede de la Presidencia de la Junta, a estos deportistas en un acto en que también han participado la presidenta del Ejecutivo regional, María Guardiola, y el presidente y el director de Comunicación del Comité, Miguel Carballeda y Luis Leardy, respectivamente.

En representación de los deportistas han tomado la palabra Loida Zabala y Juan Antonio Valle, quienes han mostrado su emoción por participar en la carrera olímpica.

Así, Zabala, que padece cáncer, ha señalado que ha "cambiado mucho" su perspectiva cuando ve el logotipo de los Juegos Paralímpicos de Paría 2024.

De esta forma, ha dicho que antes de la enfermedad lo veía como una oportunidad de conseguir una medalla y ahora, tras el diagnóstico, le permite recordar que sigue viva y que sigue teniendo la oportunidad de trabajar para alcanzar sus sueños.

Por su parte, Juan Antonio Valle ha recalcado que su objetivo es seguir disfrutando del piragüismo y tiene como meta conseguir medalla en los Juegos Paralímpicos de París.

La presidenta de la Junta, María Guardiola, en su intervención, ha recalcado que "hasta dónde se puede llegar" no es algo que dependa de las opiniones de los demás, de sus prejuicios o de su paternalismo sino que pertenece a un "mapa intimo"

"Hasta dónde podemos llegar no es un sitio que pille muy cerca. Hasta dónde podemos llegar es un sitio que está donde nosotros queremos que esté", ha aseverado la presidenta, que ha agradecido al Comité Paralímpico Español la "gran labor" que realiza.