PLENO ASAMBLEA

La nueva licitación del contrato de Ambulancias se tramitará por la vía de urgencia y contemplará la revisión de precios por la subida de los hidrocarburos

El Grupo Parlamentario Popular pedía la puesta en marcha de una comisión de investigación sobre este contrato

Redacción

Extremadura | 21.04.2022 12:20

Dentro de una ambulancia
Dentro de una ambulancia | laSexta.com

AMBULANCIAS

Sobre el Transporte sanitario Terrestre, y el nuevo contrato de licitación que se está elaborando, daba cuenta el consejero de sanidad, José María Vergeles, apuntando que será por procedimiento de urgencia, por el periodo de 1 año, un contrato por provincia, exluyendo el centro coordinador, que gestionará la propia administración regional, sería además prorrogable en cuatro ocasiones más, y se contempla la revisión de precios, a causa de la subida, sobre todo de los hidrocarburos. Lo hacía Vergeles, en una comparecencia a petición de los grupos de Ciudadanos y Popular, estos últimos, solicitaban una comisión de investigación en la Asamblea de Extremadura, para abordar este contrato.

ATENCIÓN PRIMARIA SANITARIA

En otro orden de cosas, se informaba hoy en Pleno, que Extremadura es la región con la mayor inversión de país en atención primaria de salud por encima del 17%, cuando la media nacional no llega al 15. Además se subraya que Extremadura es la segunda comunidad con menor número de tarjetas sanitarias por médico de atención primaria, con 1.117, por debajo de una media nacional que supera las 1.300. Cuenta para ello el SES con más de 700 millones de euros con carácter finalista, a los que se sumarán más de 10 millones de euros destinados al proyecto integral de la atención primaria, a la que también podrán sumarse fondos europeos del programa de recuperación. El titular de políticas sanitarias, José María Vergeles, aseguraba además que las plantillas seguirán incrementándose para mejorar esta atención.