TRÁFICO MEDICAMENTOS

Libertad para Maynar detenido por un presunto delito de tráfico ilegal de medicamentos.

Igualmente ha quedado en libertad otra persona que también había sido detenida en esta misma operación policial

Redacción

Extremadura | 13.05.2022 04:36

Medicamentos
Medicamentos | Foto de archivo

El Juzgado Nº 4 de Cáceres ha decretado libertad para el médico y profesor de la Universidad de Extremadura (UEx) Marcos Maynar que ayer fue detenido en Cáceres por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por un presunto delito de tráfico ilegal de medicamentos.

Igualmente ha quedado en libertad otra persona que también había sido detenida en la misma operación policial tras varios registros en un piso en la localidad de Plasencia. Ambos estuvieron declarando toda la manaña en el juzgado y, finalmente, se ha decretado libertad para los acusados de tráfico ilegal de medicamentos.

No obstante, Maynar tendrá que personarse en el juzgado cada quince días y no se le investiga por blanqueo de capitales ni por organización criminal, como había trascendido en un principio.

Maynar, que ha achacado su detención a "un error" fue investigado hace años en casos de dopaje relacionados con el deporte pero nunca ha sido condenado por ello. "Me tienen ganas", ha dicho el profesor en relación a la Agencia Española Antidopaje, y confía en que "todo se aclare".