INDUSTRIA

La inflación industrial cae en Extremadura en febrero un 4,8% en tasa interanual

La inflación del sector industrial encadena doce meses de tasas negativas.

Redacción

Extremadura | 26.03.2024 05:18

Industria
Industria | Sinc

Los precios industriales han disminuido en Extremadura un 4,8 por ciento el pasado mes de febrero en relación al mismo mes de 2023, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De igual modo, en tasa mensual (febrero sobre enero), los precios industriales en la comunidad de Extremadura han bajado un 1 por ciento.

En el conjunto del país, los precios industriales han caído un 8,2 por ciento el pasado mes de febrero en relación al mismo mes de 2023, ampliando en 4,3 puntos el descenso registrado el pasado mes de enero, debido, principalmente, al abaratamiento de la energía eléctrica.

Con el descenso interanual de febrero, la inflación del sector industrial encadena doce meses de tasas negativas después de que en marzo de 2023 pusiera fin a un periodo de 26 meses consecutivos de incrementos, en el que llegó a registrar tasas positivas de dos dígitos durante más de 20 meses.

La evolución de los precios industriales en febrero es consecuencia del retroceso experimentado por la energía, que ha recortado 11,4 puntos su tasa interanual, hasta el -24,2 por ciento, por el abaratamiento de la producción, transporte y distribución de energía eléctrica, frente al aumento de precios que experimentó en febrero de 2023.