La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha participado este miércoles en la suelta de una hembra de lince ibérico y de su cría que han sido liberados al mismo tiempo en un territorio de la provincia de Cáceres como parte de un experimento único en Europa.
La suelta, a la que también ha asistido el director general de Sostenibilidad, Germán Puebla, ha tenido lugar en las proximidades de Valdehúncar, en la comarca cacereña de Campo Arañuelo.
La hembra Flora y su cachorro Ulán han sido liberados al mismo tiempo para ver el comportamiento y el desarrollo en libertad de ambos.
Morán ha defendido el éxito del Programa de Reintroducción del Lince Ibérico "que hoy cumple un hito más" y ha recordado que este año se celebra el décimo aniversario de este programa.
Asimismo, la consejera ha hecho hincapié en que "el objetivo marcado se ha superado con creces y significa, sin duda, que ha dado sus frutos".
Además, la titular de Desarrollo Sostenible ha expresado su agradecimiento a Portugal, en cuyo centro de cría en cautividad han estado los dos ejemplares liberados este miércoles, "porque ha sido un magnífico socio para el exitoso proyecto de recuperación del lince ibérico".