LINCES

La hembra de lince Flora y su cachorro Ulán ya se encuentran en libertad en Campo Arañuelo

Han sido liberados al mismo tiempo en un territorio de la provincia de Cáceres como parte de un experimento único en Europa.

Redacción

Extremadura |

Dos ejemplares de lince ibérico jugando en el campo
Dos ejemplares de lince ibérico jugando en el campo | Sinc

La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha participado este miércoles en la suelta de una hembra de lince ibérico y de su cría que han sido liberados al mismo tiempo en un territorio de la provincia de Cáceres como parte de un experimento único en Europa.

La suelta, a la que también ha asistido el director general de Sostenibilidad, Germán Puebla, ha tenido lugar en las proximidades de Valdehúncar, en la comarca cacereña de Campo Arañuelo.

La hembra Flora y su cachorro Ulán han sido liberados al mismo tiempo para ver el comportamiento y el desarrollo en libertad de ambos.

Morán ha defendido el éxito del Programa de Reintroducción del Lince Ibérico "que hoy cumple un hito más" y ha recordado que este año se celebra el décimo aniversario de este programa.

Asimismo, la consejera ha hecho hincapié en que "el objetivo marcado se ha superado con creces y significa, sin duda, que ha dado sus frutos".

Además, la titular de Desarrollo Sostenible ha expresado su agradecimiento a Portugal, en cuyo centro de cría en cautividad han estado los dos ejemplares liberados este miércoles, "porque ha sido un magnífico socio para el exitoso proyecto de recuperación del lince ibérico".