La Guardia Civil detenía ayer en Hinojal, pueblo de 400 habitantes de la provincia de Cáceres, a un hombre por su presunta relación con la desaparición de Vicente Sánchez, vecino de esta localidad de 79 años al que se le perdió la pista el pasado 27 de enero.
La principal línea de investigación es que la desaparición guarda relación con el dinero que tendría Vicente Sánchez, a quien le tocaron dos premios en sorteos de la lotería hace ocho años, aunque no se descartan otras hipótesis.
El detenido es alguacil en el Ayuntamiento de Hinojal y tiene 55 años. El arrestado se encargó presuntamente de llevarle en su coche a Cáceres durante los últimos meses para realizar diferentes gestiones.
La Guardia Civil ha practicado tres diligencias de entrada y registro en Hinojal y en Cáceres, lugar donde residía el detenido con su mujer e hijos, relacionadas con el caso. También se le retiraba su vehículo que está siendo analizado para buscar pruebas.
El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, detallaba que la fase de explotación de la operación continúa abierta y las actuaciones han sido decretadas secretas por la juez titular del Juzgado competente en la causa.