GRANADILLA

El Gobierno central ha invertido en el poblado de Granadilla más de 5 millones desde el año 2020

En Granadilla, se está llevando a cabo el programa de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados.

Redacción

Extremadura | 11.03.2024 04:25

El Gobierno central ha invertido en el poblado de Granadilla más de 5 millones desde el año 2020
El Gobierno central ha invertido en el poblado de Granadilla más de 5 millones desde el año 2020 | Delegación del Gobierno

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, acompañado del subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, ha visitado este viernes el poblado de Granadilla, donde el Ejecutivo central ha invertido más de 5 millones desde el año 2020.

Las actuaciones del Gobierno de España han estado dirigidas a revertir la situación de deterioro, así como a la eliminación de "riesgos ciertos de seguridad para las personas".

Al mismo tiempo se ha abordado la rehabilitación parcial o total de determinados edificios para eliminar riesgos estructurales y adaptarlos a su función docente, ya sea como espacios de enseñanza o exposición o como residencias para alumnos Pruepa o sus profesores.

En Granadilla, se está llevando a cabo el programa de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados (Pruepa), promovido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y en el que colabora la Junta de Extremadura, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

"Este programa es un ejemplo de coordinación entre administraciones, una apuesta por la educación integral de los alumnos españoles y un mecanismo para que miles de escolares conozcan las maravillas de Extremadura y actúen como embajadores de nuestra región", ha destacado José Luis Quintana.