TRANSPORTE SANITARIO TERRESTRE

Firmado el Pacto del Transporte Sanitario Terrestre en Extremadura

La Licitación del Concurso para la prestación de este servicio en los próximos 4 años está dotada con 150 millones de Euros

Rafael Salguero

Extremadura | 30.08.2021 11:53

Firmado el Pacto del Transporte Sanitario Terrestre en Extremadura
Firmado el Pacto del Transporte Sanitario Terrestre en Extremadura | ep

Agentes sociales y Junta de Extremadura, rubricaban esta mañana el Pacto del Transporte Sanitario Terrestre en Extremadura, que conllevará un nuevo modelo de transporte por Ambulancia, fruto del fracaso del anterior y que espera resolver en los próximos meses un contrato dotado con 150 millones de Euros para los próximos 4 años, que se licitará en dos lotes, uno por provincia, y en donde el centro coordinador será asumido por la Junta de Extremadura. El presidente Fernández Vara aseguraba que se busca un modelo eficaz y eficiente tras aprender de los errores pasados.

Los sindicatos apelaban a un nuevo modelo que cumpla con las relaciones laborales y proteja al trabajador, al tiempo que pedían ir caminando hacia una asunción totalmente pública de todo el servicio de transporte, y no sólo de la coordinación. Mientras desde la Patronal, se pedía un nuevo contrato que también fuese rentable y generador de riqueza al tiempo que subrayaba uno de los principales males endémicos de estos concursos como son las bajas temerarias en los precios de licitación.

Esta nuevo Pacto, incluye la constitución de una comisión técnica que se reunirá semestralmente para evaluar el desarrollo del contrato.