FORMACIÓN

La Escuela de Administración Pública oferta 24.000 formaciones en 259 cursos en este 2024 para los empleados públicos

Un incremento que responde a las necesidades formativas de los empleados públicos y para el que se ha realizando un "gran esfuerzo".

Redacción

Extremadura | 23.03.2024 08:19

La Escuela de Administración Pública oferta 24.000 formaciones en 259 cursos en este 2024 para los empleados públicos
La Escuela de Administración Pública oferta 24.000 formaciones en 259 cursos en este 2024 para los empleados públicos | Junta de Extremadura

La Escuela de Administración Pública de la Junta de Extremadura ha incrementado para este 2024 su oferta hasta un total de 24.000 formaciones desarrolladas en 259 cursos.

Un incremento que responde a las necesidades formativas de los empleados públicos y para el que se ha realizando un "gran esfuerzo", señala la Junta en una nota de prensa.

El director de la Escuela de Administración Pública, José Pedro Catalán, ha explicado que la intención este 2024 y en los próximos planes formativos es "mejorar procesos, agilizar trámites y ser un referente en la formación".

El fin, explica Catalán, es mejorar los procesos de detección de necesidades en todos los grupos y todas las consejerías "para que las propuestas formativas venideras estén adaptadas y se evolucione hacia un plan más ágil en cuanto a la forma de elección de los cursos".

Otro de los grandes objetivos será facilitar la formación para puestos de trabajo que no se ocupan en la actualidad y hacia los que se quiere promocionar, ha incidido Catalán, al tiempo que ha destacado que se va a trabajar para que la formación "que es la mejor de las inversiones, sea una parte importante en la mejora del funcionamiento de los empleados de la Junta de Extremadura".

En este sentido, en la Comisión Paritaria de formación continua para el empleo de las administraciones públicas, celebrada este pasado jueves, se informó de la puesta en marcha de 55 segundas ediciones que pasarán a sumarse ya al amplio número de cursos planteados en la aprobación del Plan de Formación de 2024 el pasado mes de diciembre.

De esta forma, se alcanza la cifra de 24.000 formaciones ofertadas este año, lo que supone una "mejora notable" con respecto al funcionamiento tradicional de la Escuela y se da respuesta al número de solicitudes formativas planteadas por los empleados públicos.