PUEBLOS ABANDONADOS

Tras dos años de parón por la pandemia regresan los trabajos de recuperación en Granadilla

El Ministerio de Educación coordinará el proyecto pedagógico que mantendrá la colaboración con las comunidades autónomas para disponer de los recursos humanos y materiales, que se encargará también de la selección de los centros y alumnado participante.

Redacción

Extremadura | 04.10.2022 05:00

Tras dos años de parón por la pandemia regresan los trabajos de recuperación en Granadilla
Tras dos años de parón por la pandemia regresan los trabajos de recuperación en Granadilla | MITECO

El Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN), perteneciente al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), junto con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, reactivan el Programa de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados.

La actividad se desarrolla tras dos años de inactividad causados por la pandemia, en los pueblos de Búbal (Huesca), Granadilla (Cáceres) y Umbralejo (Guadalajara), estos últimos gestionados por el OAPN.

Con la firma del convenio, el Ministerio de Educación coordinará el proyecto pedagógico que mantendrá la colaboración con las comunidades autónomas para disponer de los recursos humanos y materiales, que se encargará también de la selección de los centros y alumnado participante, según ha informado el ministerio en nota de prensa.

El Ministerio de Transportes colaborará de manera técnica y financiará la rehabilitación de construcciones, mientras que las comunidades autónomas aportarán personal educativo y de servicios para la atención al alumnado.