La Diputación de Cáceres ha organizado varias sesiones informativas sobre el proyecto 'Oleoturismo en España' que tendrán lugar en Trujillo, Moraleja y Cáceres. Se trata de una iniciativa que pretende impulsar un desarrollo turístico sostenible en las zonas rurales en torno a la cultura del olivar.
El proyecto 'Oleoturismo en España' persigue la creación de un producto oleoturístico de calidad a nivel nacional que atraiga a los viajeros a conocer la cultura del aceite de oliva virgen extra (AOVE), la aceituna de mesa y el olivo en las zonas productoras, entre ellas, la provincia de Cáceres.
Como consecuencia de ello, almazaras y empresas oleoturísticas de la provincia (oleotecas, museos y centros temáticos, alojamientos, restaurantes, empresas de actividades) podrán formar parte de este proyecto pionero que contará con numerosas herramientas, como una marca conjunta a nivel de país o un portal de promoción nacional del oleoturismo.
También se configurará un relato conjunto y un plan de promoción internacional con Turespaña, así como con otras actuaciones que supondrán una importante ayuda para el sector como formación, asistencia técnica o herramientas de apoyo, entre otras.
Con el fin de informar de manera detallada sobre el proyecto y las actuaciones específicas que la Diputación de Cáceres va a realizar en la provincia, se han organizado tres sesiones informativas destinadas a todos los agentes públicos y privados que podrán formar parte de la experiencia como: almazaras, oleotecas, museos y centros temáticos, alojamientos, restaurantes, empresas de actividades oleoturísticas y entidades locales.
La primera sesión informativa será en Trujillo el martes 10 de septiembre en el Conventual de San Francisco; la segunda cita en Moraleja, el miércoles 11 de septiembre en la Casa de la Cultura, y, finalmente, el lunes 16 de septiembre en Cáceres, en el salón de actos de Pintores, 10. El horario de todas ellas será de 11,00 a 13,00 horas.
El proyecto de creación de la experiencia turística sostenible 'Oleoturismo en España' está financiado a través del programa 'Experiencias Turismo España' de la Secretaría de Estado de Turismo dentro del Plan de Modernización y Competitividad del Sector Turístico con los fondos de recuperación Next Generation EU.