BANCO ALIMENTOS

El Banco de Alimentos de Cáceres, que presta atención a unas 8.000 personas, pide leche, aceite y artículos de bebé

La situación de la entidad es buena debido a la última gran recogida de alimentos que tuvo lugar el pasado mes de noviembre

Redacción

Extremadura | 21.12.2023 03:58

El Banco de Alimentos de Cáceres, que presta atención a unas 8.000 personas, pide leche, aceite y artículos de bebé
El Banco de Alimentos de Cáceres, que presta atención a unas 8.000 personas, pide leche, aceite y artículos de bebé | Ayto. Cáceres

El presidente del Banco de Alimentos de Cáceres, Juan Carlos Fernández Rincón, ha asegurado que la situación de la entidad es buena debido a la última gran recogida de alimentos que tuvo lugar el pasado mes de noviembre pero, no obstante, ha pedido a la población que done leche, aceite y artículos de bebé como pañales o potitos, que son los que más escasean en su almacén situado en el antiguo silo de Aldea Moret.

Fernández ha recordado que la entidad atiende ahora mismo a unas 8.000 personas a través de las diferentes asociaciones de ayudas repartidas por toda la provincia de Cáceres, a las que el banco abastece desde su sede en la capital cacereña y su delegación en Plasencia, para atender al norte de la provincia.

La sede de Cáceres que ha recibido este miércoles la visita del alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, en lo que se ha convertido casi en una tradición, ya que los diferentes alcaldes de la ciudad han cursado en los últimos años siempre una visita a las instalaciones del Banco de Alimentos en estas fechas navideñas.

Los responsables del Banco de Alimentos y voluntarios han acompañado al alcalde en un paseo por las instalaciones y le han explicado el funcionamiento y las necesidades de esta institución que está participando también en un programa para evitar el desperdicio alimentario, por lo que recibe "grandes donaciones" de cadenas de supermercados de productos con una caducidad cercana para que sean consumidos de forma preferente, por lo que se distribuyen a diario para que lleguen a su destino en tiempo y forma.

"Nosotros somos pioneros en el tema del desperdicio alimentario... y la verdad es que estamos muy satisfechos", ha destacado Fernández Rincón, que ha agradecido la colaboración con el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) del consistorio cacereño como nexo de conexión con las familias necesitadas a las que se distribuye la ayuda.

El presidente ha explicado que el reparto de productos se hace en función de la constitución de la familia porque no necesita lo mismo una monoparental que otra con dos o tres hijos, o si estos son bebés o adolescentes, ya que la comida que se les entrega es diferente y acorde a sus necesidades.