El Banco de Alimentos de Badajoz ha realizado busca voluntarios para la “Gran Recogida” prevista para los próximos 22 y 23 de noviembre, la campaña “más importante del año” de la entidad pues se celebra en más de 50 establecimientos de la provincia.
Los voluntarios son “clave” para informar a los clientes y para animarles a donar productos, de ahí la importancia de contar con el número necesario, ha expresado la entidad en una nota.
Según ha explicado, los voluntarios que participen en esta campaña solo tendrán que dedicar tres horas de su tiempo en el establecimiento participante que elijan, y se puede apuntar cualquier persona, en solitario, con amigos, en familia o con compañeros de trabajo.
Además existe la figura del coordinador, “imprescindible para que la iniciativa funcione a la perfección y abierta también a cualquier ciudadano”.
Los kilos de productos recaudados durante esta iniciativa contribuirán a abastecer de alimentos los almacenes de la entidad.
Las donaciones de esta campaña representaron en 2023 un 40 por ciento del total de los alimentos básicos que llegaron al Banco de Alimentos de Badajoz.