ADENEX

Adenex desarrollará en Mérida y en Montánchez campamentos medioambientales para menores

En Mérida se tratará de un Campamento Urbano de Educación Ambiental. En Montánchez, se llevará a cabo del 21 al 25 de agosto en el Centro de Investigación y Educación Ambiental 'La Fontanita'.

Redacción

Extremadura | 12.07.2023 04:31

Adenex desarrollará en Mérida y en Montánchez campamentos medioambientales para menores
Adenex desarrollará en Mérida y en Montánchez campamentos medioambientales para menores | ADENEX

La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex) desarrollará este verano en Mérida y en Montánchez campamentos medioambientales dirigidos a menores de 16 años.

Así, en el caso de Mérida, podrán participar en el Campamento Urbano de Educación Ambiental niños con edades comprendidas entre 5 y 16 años, quienes disfrutarán de una gran variedad de actividades mediante dinámicas, talleres, manualidades, salidas al exterior o yincanas.

El campamento se desarrollará de lunes a viernes en horario de 09,00 a 14,00 horas, con posibilidad de solicitar servicio de guardería de 08,00 a 09,00 horas y de 14,00 a 15,00 horas.

Asimismo, esta iniciativa se llevará a cabo en tres turnos, que son del 31 de julio al 4 de agosto, del 7 al 11 de agosto y del 28 de agosto al 1 de septiembre.

Los interesados en participar en este campamento, cuyas inscripciones están ya abiertas, podrán hacerlo en tantos turnos como quieran, ha informado Adenex en nota de prensa.

Por otro lado, y en cuanto al 'Campamento en la Naturaleza' de Montánchez, se llevará a cabo del 21 al 25 de agosto en el Centro de Investigación y Educación Ambiental 'La Fontanita', lugar donde la biodiversidad es la "protagonista".

En este campamento podrán participar menores de la región de entre 12 y 16 años, quienes disfrutarán de una alternativa para el periodo estival y estarán en contacto directo con la naturaleza mediante talleres, dinámicas, rutas, yincanas o veladas nocturnas.

Dicha actividad cuenta con 20 plazas con pensión completa y pernoctación en el albergue de las instalaciones, además 10 plazas para menores de Montánchez con un descuento del 50 por ciento.

Este 'Campamento en la Naturaleza' tiene un importe de 200 euros para los socios de Adenex y de 220 euros para los no socios, con comida y estancia, mientras que para los menores de Montánchez tendrá un coste de 100 euros, sin comida y sin pernoctar.