DÍA PUEBLO GITANO

El acto del día internacional del pueblo gitano, que hoy se conmemora, recordará a los refugiados ucranianos

La 'Ceremonia del Río' hoy viernes en Mérida mostrará la solidaridad del pueblo gitano con la situación en Ucrania

Redacción

Extremadura | 08.04.2022 04:43

El acto del día internacional del pueblo gitano, que hoy se conmemora, recordará a los refugiados ucranianos
El acto del día internacional del pueblo gitano, que hoy se conmemora, recordará a los refugiados ucranianos | Pueblo Gitano

A partir de las nueve de la mañana, la Asamblea de Extremadura acogerá el acto institucional con motivo del Día internacional del Pueblo Gitano. Posteriormente en el acto de la 'Ceremonia del Río', que se celebrará en el Guadiana este viernes, día 8, a las 12,00 horas, en Mérida mostrará la solidaridad del pueblo gitano con la situación en Ucrania.

Durante esta ceremonia las mujeres lanzan pétalos de flores al agua como símbolo de libertad y los hombres encienden velas en memoria de las víctimas que sufrieron ataques xenófobos y racistas en el holocausto nazi, en el que medio millón de gitanos fueron asesinados, explica en nota de prensa la Federación de Asociaciones del Pueblo Gitano Extremeño (Fapugex).

En este acto, además, el colectivo mostrará su solidaridad con el pueblo de Ucrania, "especialmente" con las "dificultades" detectadas en los gitanos ucranianos, de transporte y acogida.