ESTADIO ROMANO

Los trabajos de renovación del césped del Estadio Romano de Mérida concluirán antes del inicio de la liga

Estas mejoras tienen como finalidad "la renovación del césped del campo de fútbol y del sistema de riego por aspersión", una actuación con lo que se mejorará el terreno de juego del campo de fútbol, con la eliminación de las malas hierbas y la capa denominada 'black layer'

Redacción

Mérida | 14.07.2022 11:21

Los trabajos de renovación del césped del Estadio Romano de Mérida concluirán antes del inicio de la liga
Los trabajos de renovación del césped del Estadio Romano de Mérida concluirán antes del inicio de la liga | -

Los trabajos de renovación del césped del Estadio Romano 'José Fouto' y el sistema de riego por aspersión "avanzan a buen ritmo" tras las tareas llevadas a cabo, desde la semana pasada, de replanteo, mediciones y acopio de material, por lo que estarán concluidos antes de la primera jornada de la liga, el próximo 28 de agosto.

De esta manera, en estos días ya se encuentran las máquinas en el estadio para retirar el césped actual y comenzar con la siembra del nuevo tapete.

Cabe recordar que los trabajos los está llevando a cabo la empresa Eulen SA por un importe de 298.742,9 (iva incluido) y tienen un plazo de ejecución de dos meses, pero la empresa anuncia que entregarán la obra finalizada antes del comienzo de la primera jornada de liga, el 28 de agosto, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Estas mejoras tienen como finalidad "la renovación del césped del campo de fútbol y del sistema de riego por aspersión", una actuación con lo que se mejorará el terreno de juego del campo de fútbol, con la eliminación de las malas hierbas y la capa denominada 'black layer'.

En ese sentido, el delegado de Deportes, Felipe González, ha considerado que es "mucho más que un cambio de césped, es una renovación total que esperamos dure en el tiempo".

En concreto, se realizará mediante la sustitución del césped del campo de fútbol, así como de la franja del perfil del terreno necesario a eliminar y posterior aporte de una capa base de arena con los nutrientes necesarios para un buen enraizamiento de los rollos de "tepes", ha explicado.

Recuerda el ayuntamiento que la última actuación que se llevó a cabo sobre el perfil del suelo fue en el año 2015, pero sin ser lo suficientemente profunda, a partir del cual se han ido realizando todas las labores necesarias de mantenimiento hasta la fecha.