AÑO EULALIENSE

Mérida programará actividades religiosas, culturales, deportivas y lúdicas por el Año Eulaliense

Se trata de una primera fase del calendario que comienza este sábado, día 24, con el Via Martirium; y se está planificando ya también la segunda fase que supondrá la "marcha atrás" hacia el Año Eulaliense

Europa Press

Mérida | 23.09.2022 14:00

Mérida programará actividades religiosas, culturales, deportivas y lúdicas por el Año Eulaliense
Mérida programará actividades religiosas, culturales, deportivas y lúdicas por el Año Eulaliense | Ayuntamiento

La ciudad de Mérida disfrutará de actividades religiosas, culturales, deportivas y lúdicas que el ayuntamiento y el Consejo Eulaliense programarán con motivo de la celebración del Año Eulaliense.

De este modo lo ha explicado el alcalde de la capital extremeña, Antonio Rodríguez Osuna, con motivo de la reunión este viernes del Consejo Eulaliense, y donde se ha decidido "separar la planificación de lo que van a ser las actividades del Año Eulaliense de aquí hasta el 10 de diciembre de 2023".

"Vamos a programar ya actividades no solamente religiosas, sino culturales, deportivas y lúdicas de aquí a diciembre. Va haber una programación que va a estar entroncada en los festejos de la ciudad y en las actividades culturales junto con las actividades religiosas programadas", ha señalado el primer edil a preguntas de los medios con motivo de la presentación este viernes en Mérida del XVI Encuentro de Gestores de Patrimonio Mundial.

Se trata, según ha dicho, de una primera fase del calendario que comienza este sábado, día 24, con el Via Martirium; y se está planificando ya también la segunda fase que supondrá la "marcha atrás" hacia el Año Eulaliense, en el que habrá actividades "muy simbólicas".

"Por lo tanto, un poco ordenar cuál va a ser el calendario de actividades básicamente y cuál va a ser la actuación que se va a realizar en el entorno de la Basílica y donde tenemos que prestar más atención", ha señalado sobre la reunión este viernes del Consejo Eulaliense.

"El Arzobispado ha recuperado parte del púlpito de la propia iglesia de la Basílica de Santa Eulalia, ha hecho unas mejoras sustanciales y ahora el ayuntamiento va a colaborar en otras mejoras en ese entorno que al final es un entorno no solamente propiedad de la iglesia sino también turístico de la ciudad de Mérida", ha concluido.