SUCESO

Detenido un hombre como presunto autor de la muerte con arma blanca de una mujer en Plasencia

Se investiga si ha sido un asesinato o un homicidio y descartan que sea un caso de violencia de género

ondacero.es

Extremadura | 22.12.2022 10:28

Policía Nacional
Policía Nacional | laSexta.com

Un hombre de 36 años ha sido detenido en la localidad cacereña de Plasencia como presunto autor de la muerte, se investiga si ha sido un asesinato o un homicidio, de la muerte por arma blanca de una mujer de nacionalidad brasileña de 45 años de edad.

Fuentes de la Policía Nacional han confirmado a Europa Press que efectivamente hay una mujer fallecida y que se trata de "un asesinato por arma blanca", a la vez que han descartado que sea un caso de violencia de género, "no es el caso".

Los hechos se ha producido en el centro de Plasencia aproximadamente sobre las 00,00 horas de este jueves, en un piso que se alquila por horas situado en la calle Morenas de la localidad.

Tras los hechos, el supuesto autor del asesinato, de nacionalidad española, huyó del lugar, pero gracias a unos vecinos que pudieron informar "rápidamente" a una dotación policial que se encontraba por las inmediaciones, se les indicó la dirección de huida, y este hombre pudo ser detenido.

Además, en su detención, los agentes encontraron entre sus pertenencias un bolso que pertenecía a la víctima. La Policía Nacional no ha podido confirmar si ha pasado a disposición judicial y entiende que se encuentra en dependencias policiales al ser los hechos muy recientes, a tenor de lo cual ha señalado que puede tratarse de un delito de asesinato u homicidio, dado que "está por investigar aún".