Sergio Merchán Guay, en representación del CP Almendralejo, ha sido proclamado presidente de la Federación Extremeña de Fútbol (FEXT), en sustitución de Pedro Rocha, que abandonó el cargo para liderar la Federación Española.
Único candidato en el proceso, hasta hace unos meses ostentaba el cargo de secretario general de la Federación Extremeña de Fútbol, puesto al que accedió en 2016 de la mano del propio Rocha, con el que ha formado equipo al frente de la FEXF durante los últimos 8 años.
Ligado al fútbol desde edad temprana, Sergio Merchán militó como jugador en las filas de varios equipos de la región como el CF Extremadura, Atlético San José, Club San Roque Promesas o UD Fuente de Cantos.
Al cabo de unos años, inició una nueva andadura en la disciplina del fútbol sala como jugador y posteriormente entrenador del AD Almendralejo, llegando incluso a ser seleccionador extremeño en varias categorías, hasta que comenzó su etapa como miembro de la Junta Directiva de la FEXF en julio de 2013.
De "talante cercano y siempre accesible" a los clubes, su impronta como secretario general de la territorial extremeña es la de "un trabajador incansable que supo cohesionar todos los estamentos y departamentos federativos de manera sólida en una de las etapas más prolíficas" de la federación, señala el propio organismo en una nota de prensa
En su discurso ante la asamblea que le ha aupado a la presidencia de la FEXF, el nuevo máximo mandatario del fútbol extremeño ha prometido trabajar en equipo para dar continuidad al proyecto deportivo e institucional que ya promovió como secretario general.
Merchán ha tenido palabras de reconocimiento y gratitud a todos los estamentos, destacando la importancia y el trabajo realizado por clubes, jugadores, entrenadores y árbitros de la región. También ha mostrado su afecto a sus colaboradores más estrechos en el seno de la Federación, a quien calificó de "amigos que lo dan todo por el fútbol".
La parte final, y quizá la más sentida de su discurso, ha estado dedicada a la figura de Pedro Rocha, a quien calificó como un referente en todos los sentidos "al que todos debemos apoyar".
El colofón a la asamblea lo puso una sorpresiva conexión en directo con el propio presidente de la Real Federación Española de Fútbol, que dedicó unas cariñosas palabras a su sucesor en el cargo desde la concentración de la Selección Española de Fútbol en Dusseldorf.