CALOR

Cuatro personas afectadas por golpe de calor en la última semana

Con estos cuatro nuevos casos son ya dieciséis las personas afectadas por golpe de calor que han sido atendidas en los centros sanitarios extremeños desde que se inició el verano, cinco de las cuales han fallecido

ondacero.es

Extremadura | 04.08.2022 15:00

termómetro calor
termómetro calor | Sinc

Los centros sanitarios extremeños han atendido durante la última semana a otras cuatro personas afectadas por golpe de calor, según informa el SES. Entre ellas un varón del grupo de edad de 10 a 19 años, en el Área de Salud de Badajoz el pasado domingo, tras una exposición prolongada al sol en una piscina. Fue atendido en las Urgencias hospitalarias de la ciudad y recibió el alta el mismo domingo. Con estos cuatro nuevos casos son ya dieciséis las personas afectadas por golpe de calor que han sido atendidas en los centros sanitarios extremeños desde que se inició el verano, cinco de las cuales han fallecido.

El último caso se registró ayer en el Área de Salud de Llerena-Zafra, cuando un hombre del grupo de edad de 50 a 59 años, que se encontraba trabajando en obras de construcción en el exterior, sufrió un golpe de calor. Sus compañeros avisaron a la Unidad Medicalizada de Emergencias-112, que lo trasladó al Servicio de Urgencias del hospital, donde fue ingresado y pasó a la Unidad de Cuidados Intensivos.