SEGURIDAD

La Policía Local de Cáceres realizó 600 intervenciones durante las navidades, en las que no hubo incidentes graves

11 se debieron a accidentes de tráfico con heridos y 82 solo con daños

ondacero.es

Cáceres | 11.01.2022 12:20

Coche de la Policía Local
Coche de la Policía Local | -

La Policía Local de Cáceres ha realizado, durante las pasadas fechas navideñas, un total de 600 intervenciones aunque ninguna de ellas fue con incidentes graves, por lo que el ayuntamiento ha destacado el comportamiento de la ciudadanía y el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Así, solo el 7% de las intervenciones se ha debido a causas de prioridad alta, según ha indicado la concejala de Seguridad, María José Pulido, que ha recordado que han sido muchas fiestas y actividades culturales, de ocio y comerciales las que se han desarrollado por toda la ciudad, que ha registrado también un gran número de visitantes para disfrutar de estas fechas.

Entre las más de 600 intervenciones de los agentes, 11 se debieron a accidentes de tráfico con heridos y 82 solo con daños. Ha habido 12 controles de alcoholemia, 10 intervenciones por molestias de establecimientos, 30 por petardos, 36 por ruidos, 24 por animales sueltos, y 30 por vehículos mal estacionados.

Además, se han formulado un total de 130 denuncias, de las cuales 95 han sido por infracciones relativas a la circulación de vehículos, 12 por infracciones relativas a ITV, 8 por asuntos relacionados con alcohol o drogas durante la conducción de vehículos, 5 por infracciones relativas al seguro de responsabilidad civil de vehículos a motor; 4 en materia de ruidos; 2 por realización de grafitis; 1 infracción de vehículo abandonado, otra por un perro potencialmente peligroso sin licencia, y 2 infracciones por un delito protección de la seguridad ciudadana.

"Queremos hacer un reconocimiento y agradecimiento a la Policía Local y a la coordinación de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que se ha encargado de velar por nuestra seguridad", ha resaltado Pulido que también ha agradecido el "buen comportamiento" de los cacereños y la labor de las organizaciones como ARA, DYA y Cruz Roja que han colaborado pada que "los eventos más tradicionales hayan sido un éxito".