Cáceres

El IES García Téllez de Cáceres presenta un proyecto sobre innovación educativa basado en el Año Jubilar Compostelano

La alcaldesa en funciones, María José Pulido, destaca en la presentación, la importancia de la innovación educativa y de la educación como eje de la vida ciudadana

ondacero.es

Cáceres | 13.04.2021 12:48

El IES García Téllez de Cáceres presenta un proyecto sobre innovación educativa basado en el Año Jubilar Compostelano
El IES García Téllez de Cáceres presenta un proyecto sobre innovación educativa basado en el Año Jubilar Compostelano | Ayuntamiento

La alcaldesa en funciones, María José Pulido, ha asistido esta mañana a la presentación del proyecto de IES García Téllez sobre el Año Jubilar Compostelano, y ha destacado la importancia de la innovación educativa así como la colaboración entre los centros educativos y la ciudad porque la educación debe ser un eje fundamental de la vida ciudadana.

Ha dado las gracias al centro “por dejarnos colaborar, para nosotros también es muy importante participar de todo lo que se está trabajado en la ciudad en innovación educativa, porque el ámbito de la educación es al que se tiene que mirar más y con más corazón y más cabeza, valorando mucho más lo que se hace en los centros porque la educación debe marcar no sólo el futuro sino el presente de una ciudad, y ser un eje fundamental de la vida ciudadana".

“Tenemos que hacer proyectos interesantes como este”, ha incidido, “que derriben los muros entre los centros educativos y la ciudad, que impliquen al alumnado en ese cambio social que necesitamos, y con los objetivos de Desarrollo Sostenible”.

En este proyecto, ha destacado, “se intenta recoger el espíritu del IES Javier García Téllez, un centro que trabaja para la sociedad, adaptando los objetivos y las metodologías para dejar una huella en su alumnado así como también en la ciudad de la que forma parte”.

Se trata de un proyecto marco basado en servicios que desde diferentes puntos de vista intenta dar respuesta a diferentes necesidades así como también cumplir diferentes objetivos y contenidos curriculares que van desde las primeras etapas de ESO hasta contenidos de ciclos formativos de grado superior.

Para poder cubrir todas las necesidades de un alumnado tan diferente, ha señalado, este proyecto está formado a su vez, por varios proyectos independientes dirigidos por diferentes profesores, colaborando con diferentes entidades pero que todos ellos dan una proyección del Centro para toda la ciudad.

“El objetivo principal es dar respuesta a las necesidades de nuestra ciudad”, ha incidido, “que nuestros alumnos se impliquen en conocer las necesidades de nuestra ciudad, analicen situaciones y se impliquen en darles soluciones. Fomentar una actitud pro activa y de compromiso de nuestro alumnado es primordial, formamos alumnos que quieran dar respuesta a la problemática actual y que no se limiten a compadecerse de los problemas de la sociedad, sino que sean parte de la solución”.

Además este proyecto está dirigido especialmente, aunque no de manera exclusiva, a alumnos con necesidades educativas específicas de apoyo educativo o que participan en el Programa para la Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento.