Cáceres

Cáceres y Lumbini (Nepal) firman este jueves el hermanamiento que propiciará el futuro templo budista

Se firmará el hermanamiento entre el Ayuntamiento cacereño y el de Lumbini con el que se propiciará la construcción del futuro templo budista en el cerro Arropé cacereño

ondacero.es

Cáceres | 08.04.2021 10:03

Cáceres y Lumbini (Nepal) firman este jueves el hermanamiento que propiciará el futuro templo budista
Cáceres y Lumbini (Nepal) firman este jueves el hermanamiento que propiciará el futuro templo budista | Lumbini

La jornada comenzará a las 11,00 horas con un recibimiento por parte de la alcaldesa en funciones, María José Pulido, a la delegación nepalí que está encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional de Nepal, Ganesh Timilsina, junto con los alcaldes de las cuatro ciudades sagradas: Ramgram, Devdaha, Kapilvastu y Lumbini.

El acto, que tendrá lugar en las escaleras principales del edificio consistorial, servirá para hacer un intercambio de banderines institucionales. Media hora más tarde, ya en el salón de Plenos se llevará a cabo la firma del hermanamiento entre las dos ciudades, a cargo de María José Pulido y del alcalde de Lumbini, Man Mohan Chaudhary.

Tras la visita al ayuntamiento, la delegación nepalí se desplazará a la Casa Museo Guayasamín, junto al puente de San Francisco, en cuyo edificio se celebrará la ceremonia de bendición de la unión de las tierras sagradas de Nepal y Cáceres, dirigida por el Rinpoche Chachung.

Entonces se anunciará el comienzo de la sacralización de Cáceres. Una vez depositadas las "Tierras Sagradas" en las vitrinas del museo Guayasamín, los lamas budistas realizarán la ceremonia de rezos y bendiciones.

CAMBIO DE PLANES

Según ha podio confirmar Onda Cero, el anunciado encuentro de las cuatro grandes creencias del planeta, que iba a reunir sus líderes espirituales, frente a la gran obra pictórica del autor valenciano de la paz Antonio Camaró en la casa Guayasamín ha tenido que ser suspendido por la negativa del vicario general de la diócesis cacereña a participar en el acto, es más, la junta de cofradías que había anunciado su presencia, finalmente comunicó que no asistiría. Estaba ya confirmada la presencia, además de los Lamas que están en Cáceres, del rabino judío en España y del Imán de la mezquita de Badajoz.

JORNADAS CULTURALES POR LA PAZ

Ya por la tarde, en el complejo cultural San Francisco de Cáceres está prevista la rúbrica de un acuerdo entre la Fundación Lumbini Garden y la Diputación de Cáceres, que incluye el depósito de la estatua de jade blanco que fue donada a la ciudad y las tierras sagradas, que permanecerán en la casa Museo Guayasamín.

A las 17,30 horas está prevista la inauguración de las Jornadas Culturales por la Paz entre Oriente y Occidente a cargo del presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara, y del presidente de la Asamblea Nacional de Nepal, Ganesh Prasad Timilsina, que contarán también con la presencia, entre otros de la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.