La barriada de San Andrés ya cuenta con un campo de fútbol de césped artificial. El presupuesto ha ascendido a más de 300 mil euros y cuenta con dos campos de Fútbol 7 y uno de Fútbol 11, que podrá ser utilizado a diario por los dos colegios de la zona.
Además, se han realizado obras complementarias de accesibilidad con una canaleta perimetral para la red de drenaje y evitar que se formen balsas de agua, además de una acera de hormigón en el perímetro y en la zona de público. El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna inauguraba hoy este campo de fútbol al y explicaba que aun quedaba por ejecutar una segunda fase de las instalaciones, que se va a comenzar en breve por parte del Parque de Obras, que será la remodelación de los vestuarios “para que cuando empiece la temporada en el mes de septiembre esté a pleno rendimiento para todos los clubes de la ciudad” ha destacado el alcalde, al tiempo que ha indicado que, además, también se va a actuar, en esta segunda fase, sobre el sistema eléctrico.
El alcalde ha anunciado, además, que se va a renovar todo el césped de La Paz “se están realizando los estudios técnicos para sacarlos a licitación, y todo ese césped y algunas obras de infraestructura y de mejoras que se van a realizar están valoradas en 600.000 euros que van a afectar a graderío, césped, pabellón e iluminación”.
También se trabaja para mejorar otras instalaciones deportivas, como es el caso de la nueva nave del Iuxtanam que saldrá pronto a licitación “por valor de 400.000 euros, que le va a permitir acoger nuevas pruebas deportivas para que este deporte que tantos éxitos nos da, como el pasado fin de semana, siga creciendo”, así como los trabajos que se están realizando por la delegación de deportes por traer a Mérida competiciones de alto nivel".