PSOE LA GRANADILLA

El PSOE de Badajoz pide un mayor mantenimiento de la barriada de La Granadilla

Exigen además la adaptación de un local para la asociación de vecinos.

Cristina Martínez Mangas

Badajoz | 05.05.2021 20:06

El PSOE de Badajoz pide un mayor mantenimiento de la barriada de La Granadilla
El PSOE de Badajoz pide un mayor mantenimiento de la barriada de La Granadilla | Ondacero

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha pedido al equipo de gobierno un mayor mantenimiento en la barriada de La Granadilla y la adaptación de un local para la asociación de vecinos.

En nota de prensa, el PSOE ha recordado que La Granadilla es un barrio que surgió hace 21 años como realojo a familias por la riada, que es "tranquilo" y "que como otros de la ciudad tiene unas necesidades por cubrir por parte del Ayuntamiento de Badajoz", tales como un "deficiente" mantenimiento en general con árboles sin podar "de manera reiterada", acerados con baldosas sueltas o aceras levantadas por las raíces de los árboles, falta de limpieza y mantenimiento, alquitranar, alcorques rotos, o la necesidad de poner dos fuentes en zonas ajardinadas.

Se trata de algunas de las deficiencias que ha destacado el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, con motivo de su visita a esta barriada y que han sido "ratificadas" por el presidente de la Asociación de Vecinos, Francisco Castillo y otros miembros de la junta directiva, que lamentan el "bajo" mantenimiento de esta zona de la ciudad y que el mismo afecta más a las personas con movilidad reducida, a la vez que aseguran que están "cansados" de presentar escritos en el consistorio reclamando atención para la barriada o pidiendo colocar un parque infantil o juegos para mayores.

Según recuerda el PSOE, hace años la Junta de Extremadura cedió un local de su propiedad al colectivo vecinal y "son años también de espera para que el consistorio pacense lo acondicione para que pueda ser útil a los vecinos y celebrar reuniones pues ahora mismo los 120 metros cuadrados disponibles están en 'bruto'".

Al respecto, la junta directiva ha expuesto que, desde el equipo de gobierno, les señalan que los técnicos "están en ello", pero que llevan varios años de este modo y no quieren que se dilate más pues "muchas veces" dependen de la climatología para poder reunirse y tratar los asuntos del barrio, además de no poder tener alternativas de ocio para las 200 familias que viven en La Granadilla.

Por su parte, Cabezas ha lamentado que el movimiento vecinal "interesado y comprometido con dar un impulso a la vida en el barrio se encuentre con este obstáculo por parte de su propio ayuntamiento". "Una desafección coincidente con otros puntos próximos a La Granadilla como son Valdepasillas y Huerta Rosales", ha agregado.

Por todo ello, ha pedido al equipo de gobierno que "reaccione y trabaje" por dar soluciones a los vecinos de estos barrios y que, mientras se arregla el local cedido por la Junta de Extremadura, se alquile otro provisionalmente, tal y como se hace en otros colectivos vecinales.