PSOE LGTBI

PSOE de Badajoz alerta a Guardiola sobre el "aviso a navegantes" que hace Vox al pedir que retiren la bandera arcoíris

Dicen que Gragera no solo debe mantener los colores de la bandera arcoíris, emblema del Día del Orgullo LGBTi+, sino que "lo suyo es defenderla con argumentos" y "no callando a una provocación de los concejales de Vox.

Redacción

Badajoz | 30.06.2023 12:34

El candidato del PSOE de Badajoz, Ricardo Cabezas
El candidato del PSOE de Badajoz, Ricardo Cabezas | PSOE

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha sostenido que la petición de Vox al alcalde, Ignacio Gragera, para que elimine la iluminación nocturna de la fachada del consistorio con los colores arcoíris, que simbolizan al colectivo LGBTI, es "un aviso a navegantes" y que va dirigido a la presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola.

Para el PSOE, "la irrefrenable verborrea del alcalde se para en seco cuando sus palabras pueden perjudicar a su jefa, la voluble María Guardiola, en su negociación con los ultras de Vox y su entrada en la Junta de Extremadura", de manera tal que "ni se molesta" en contestar al Grupo Municipal de Vox en sus pretensiones de quitar la proyección de los colores arcoíris de la fachada municipal "para no enfadar" a los de Ángel Pelayo Gordillo y que puedan "dinamitar" el acercamiento de la "inconsecuente" Guardiola al partido de Santiago Abascal.

En este sentido, ha considerado que Gragera no solo debe mantener los colores de la bandera arcoíris, emblema del Día del Orgullo LGBTi+, iluminando la fachada del Ayuntamiento de Badajoz y el Puente Real, sino que "lo suyo es defenderla con argumentos" y "no callando a una provocación de los concejales de Vox y con los que hubiera pactado de necesitarlos".

Así, los socialistas han señalado en nota de prensa que el silencio de Gragera "solo es una forma calculada de plegarse a los intereses de su nuevo partido en una negociación", y que "ahí Badajoz ya no es una prioridad y pasa a un segundo plano, abandonando el interés general por el particular de dos partidos políticos".

Del mismo modo, han remachado que el alcalde de una ciudad como Badajoz debe saber que lo que hace Vox es "atacar los derechos de un buen número de pacenses" y que estos días de "orgullo", con toda la simbología que lo representa, "viene a significar y reivindicar la necesidad de recordar a las personas que hoy ya no están, que nos precedieron en la lucha y conquista social, entre ellas estar en las instituciones, para combatir a gente como los de Vox, con la homofobia y la LGTfobia que representan".

"Y ante eso, ni un alcalde ni nadie puede guardar un silencio interesado. La actitud vergonzante del alcalde de Badajoz causa vergüenza ajena y la repudiamos", ha recalcado el PSOE, para el que el mensaje de este jueves de Vox desde el consistorio no puede quedar sin respuesta desde el propio consistorio y el que debe contestar es el alcalde.

Finalmente, ha considerado que no es "suficiente" proyectar de noche los colores de la bandera arcoíris en el ayuntamiento, y que es necesario que durante el día esa bandera aparezca en toda la balconada frontal de la fachada municipal (como hace la Delegación del Gobierno en Extremadura), "algo que ahora mismo no ocurre, y que siempre ha evitado el PP, dejando para 'Los Palomos' el colocar una bandera de pequeñas dimensiones y poco más".