PROYECTO ESCOLAR

La Gran Orden para la Defensa de la ciudad de Badajoz busca nuevos centros interesados para su segunda promoción

Se trata de un proyecto pedagógico organizado y financiado por la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Badajoz con la coordinación de la asociación Amigos de Badajoz y la colaboración de la Junta de Extremadura.

Redacción

Badajoz | 04.07.2022 14:10

La Gran Orden para la Defensa de la ciudad de Badajoz buesca nuevos centros interesados para su segunda promoción
La Gran Orden para la Defensa de la ciudad de Badajoz buesca nuevos centros interesados para su segunda promoción | Onda Cero

Este proyecto trata de fomentar el conocimiento del patrimonio histórico y cultural de la ciudad, promover actitudes afectivas de Badajoz, prevenir atentados contra el patrimonio y favorecer la convivencia con valores cívicos.

A través de una metodología de aprendizaje, desarrolla diferentes acciones, como retos, visitas, juegos, danzas, etc. Una iniciativa con una dinámica que genera entre alumnado, docentes y familia unos valores de convivencia como parte de su estilo de vida.

Desde el Ayuntamiento de Badajoz indican que el balance del curso anterior es "positivo" y como consecuencia, se pretende ampliar la iniciativa al resto de centros de la ciudad.

Además, como novedad se baraja aumentar el numero de salidas y actividades en la calle conjuntamente entre los centros participantes y las familias.

Los centros interesados en participar en esta nueva promoción tienen hasta el 31 de julio para comunicarlo, vía correo electrónico indicando el nombre del centro educativo, persona de contacto, teléfono y dirección.