EXPLOSIÓN GAS

Un fallecido y 17 heridos leves, es el balance de la explosión de gas en un edificio de San Fernando en Badajoz

Entre los heridos, tres bomberos y dos policías locales. La explosión se producía justo cuando los bomberos y la policía iba a acceder a la vivienda y una deflagración destrozaba la fachada de la vivienda repartiendo cascotes por toda la calle.

Redacción

Badajoz | 02.06.2023 09:59

Un varón fallecido y 17 heridos leves, es el balance la explosión de gas en un edificio de San Fernando en Badajoz
Un varón fallecido y 17 heridos leves, es el balance la explosión de gas en un edificio de San Fernando en Badajoz | Redes

Un varón fallecido y 17 heridos leves, es el balance de una explosión de gas ocurrida en torno a las 3 de la tarde de ayer jueves en la calle Hernando de Soto de Badajoz, en San Fernando.

Entre los heridos, tres bomberos y dos policías locales, y es que la explosión se producía justo cuando los bomberos y la policía iba a acceder a la vivienda ante la llamada de un vecino alertando de un fuerte olor a gas, una deflagración que ha destrozado la fachada de la vivienda repartiendo cascotes por toda la calle.

Al acceder a la vivienda, los bomberos hallaron el cadáver de un hombre en el cuarto de baño, sin posibilidad de ser identificado en un primer momento ante el estado del cuerpo. En el lugar de la explosión se han encontrado 4 bombonas de gas por lo que investigación se inclina a que ha sido provocado.

El bloque viviendas fue desalojado por seguridad, y el arquitecto municipal confirmaba que no había peligro de desplome del edificio. 36 familias pudieron regresar anoche a sus hogares, no así otras 3 a las que desde el Ayuntamiento se pusieron todos los recursos a disposición de ellos para encontrar un lugar en donde dormir.

El cabo de los bomberos, Alberto Foz, que, en esos momentos estaba ante la puerta y le cogió de lleno la explosión, ha contado a Onda Cero Badajoz que han vuelto a nacer. El piso y luna vivienda aledaña han quedado completamente destrozados.

Al final, han sido tres los bomberos los que han resultado heridos de forma relativamente leve. El mismo Alberto Foz tiene contusiones en todo el cuerpo y su equipo de protección ha evitado males mayores. También nos cuenta que la presión de la explosión, afortunadamente, se liberó por ventanas y la puerta.